¿TE GUSTARÍA VER CORRER DE NUEVO EN TC A ORTELLI Y AL GURÍ, Y ENCIMA CON UN CAMARO Y UN MUSTANG?

BUENO DALO POR HECHO. EL FIN DE SEMANA DEL 17/18 DE AGOSTO LOS VAS A VER CON EL BUZO ANTIFLAMA Y EL CASCO. GUILLE EN EL CAMARO QUE ESTABAN TERMINANDO EN EL EQUIPO CANNING. EL GURÍ MÁS COMPLICADO Y CON EL TIEMPO EN SU CONTRA, TAMBIÉN DEBERÁ ESTAR.

Sin dudas es atractiva la propuesta para el 17 y 18 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El cierre de la Etapa Regular de Turismo Carretera además, un aditamento que de por sí suma interés al percibido para volver a ver al TC en suelo porteño.

Estarás expectante y enchufado. Te contamos; la idea nació como un homenaje más a dos de las más grandes glorias del TC, y planteó unas simples vueltas de exhibición del Guille y el Gurí, para de esa manera recibir los aplausos y aclamaciones de los hinchas. El declarado deseo de ambos para andar sobre los autos de Nueva Generación, alimentó nuevas y mayores ambiciones. «¿Y si los hacemos correr?», fue la idea que enseguida empezó a tomar forma.

Concluídos los trabajos sobre el Camaro que Valentín Aguirre estrenó en Villicum, donde terminó embestido por el Mustang de Trosset también averiado, el Canning Motorsport centró tiempo y esfuerzos para finalizar a otro nuevo Camaro para que lo corra Ortelli en Buenos Aires.

A Ortelli parece entusiasmarlo más lo planteado, tal vez porque el Canning Motorsports, el equipo donde trabaja, ya tiene casi listo un flamante Camaro más para ofrecérselo. Más escéptico, el Gurí piensa en el arduo trabajo que su equipo tiene por delante, y encima contrarreloj, para  adaptar a las características de la carrocería del Mustang, el Ford tradicional que su hijo Agustín corrió por última vez en El Villicum. Veremos cómo termina la historia, que contiene mucho de ”gancho” en especial para llenar las tribunas del Gálvez, y generar otro movimiento marquetinero para la categoría.

Ahora bien, vale apuntar algunos datos a tener en cuenta. Ortelli tiene 51 años y dejó el TC el 17 de abril de 2022. El Gurí de 58 años, tuvo su carrera despedida (había corrido en forma regular hasta el 10 de diciembre de 2017), en Paraná el 27 de septiembre de 2019. Ambos colgaron en forma definitiva el casco el año pasado en TC Pick Up. Por lo tanto, son pilotos retirados, concluyeron sus etapas como pilotos. De aceptar la proposición para volver a correr, se encontrarán con otro TC. Con autos nuevos, más potentes y con rivales más jóvenes, que en muchos casos saldrán con todo a jugar sus chances para entrar en la Copa de Oro. Igual ambos aclararon, “no queremos ser un obstáculo para quienes están con posibilidades de entrar en la Copa”

Mucho trabajo le debía esperar al equipo del Gurí Martínez, para adaptar a la carrocería de un Mustang al Ford convencional conducido por su hijo Agustín por última vez en El Villicum. Desde la próxima, el Gurisito se sube a un Toyota Camry.
-publicidad-

Vale entonces, sin desconocer que la capacidad y experiencia de ambos, puede atenuar la situación, preguntarse si resulta conveniente exponerlos en una carrera, que salvo esas sorpresas que tiene el TC, difícilmente los vaya a contar a Ortelli y Martínez como protagonistas centrales. Ver como circularán en la mitad del lote o más atrás, no sería la mejor imagen para un nuevo homenaje a dos pilotos, quienes desde que se iniciaron en el TC fueron ganadores. Por encima que a los ultra fanáticos, sólo les importe mirarlos otra vez y se supone, por última vez en una pista. No es un detalle para descuidar.

Para homenajearlos como merecen resulta más lógico brindar en algún momento de un fin de semana de carrera, un espacio exclusivo para se suban y aceleren el Camaro y el Mustang, y así reciban como tantas veces, el más que comprobado afecto que les dispensan los seguidores de la categoría, cosechados en décadas de andar por rutas y circuitos. En esa eventual ocasión, dentro de un marco organizado y sin los apuros que suelen reinar en este tipo de homenajes que no hacen más que deslucirlos. Es cierto que puede resultar muy atrayente que corran, pero correr es algo que forma parte de sus respectivos pasados. Esos, que hay que homenajear, pero no, desafiar.

 

-publicidad-


5 COMENTARIOS

    • Si es asi y NO merece este «homenaje» que le quieren hacer,todavia adeuda una explicacion con pedido de disculpas por el perro mas grande de la historia del TC.

  1. Tristes gallinas colgadas del pico,sin pensamiento propio, que hacen lo que les dicta la ACTC, del ridículo no se vuelve. La vida se compone de un viaje de ida y otro de vuelta. El de ida ya lo transitaron y uno lo transitó con todos los honores y títulos y con la frente en alto, mientras que el otro lo hizo a través de trapizondas y perros al por mayor avaladas por el ente rector.
    Y no me extrañaría que varios periodistas en especial los televisivos los enfoquen vuelta tras vuelta como si hubiesen ganado un mundial, mientras que la carrera pasa a segundo plano.
    Pan y circo.
    saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre