TRAS DOS AÑOS CONSECUTIVOS, LA MARCA SE CONSOLIDA EN EL SEGMENTO.

En un contexto de recuperación del mercado general, la marca y sus modelos TM y Z-Truck, en todas sus configuraciones, se han posicionado como referente del sector. De esta manera se estima un cierre para 2024 de 1200 unidades totales comercializadas en el segmento.

El FOTON TM ofrece una combinación entre diseño, confort y facilidad de manejo, disponible en seis configuraciones que lo transforman en el modelo más versátil del mercado: TM1 y TM HD, ambos en cabina simple o doble con carrocería Flatbed, TM1 Box o Box Refrigerado. Su estructura de baja tara y alta capacidad de carga optimiza el transporte, en tanto su radio de giro y comodidad de la cabina, similar a la de un auto, facilitan la maniobrabilidad en el tránsito urbano. Equipado con motores nafteros DAM con 4 cilindros y 1.6 L, que producen 120 CV a 6000 rpm y 158 Nm de torque a 4800 rpm, el TM asegura bajo consumo y alta eficiencia.

Dependiendo de la configuración, lo encontrás con distancias entre ejes de 2.6 y 2.85 m, capacidades de carga de 1.545 a 1.955 kg, taras de 1.255 a 1.595 kg, y pesos brutos totales de 2.850 a 3.490 kg.

El Z-Truck muestra un diseño optimizado para trasladar diversas cargas con gran maniobrabilidad, y se encuentra disponible en versiones de cabina simple y doble. La versión doble cabina se destaca por el interior espacioso y cómodo, especialmente en las plazas traseras. Equipado con un motor naftero 1.2 L, 4 cilindros y 16 válvulas, el Z-Truck eroga 85 CV a 6000 rpm y 112 Nm de par motor a 3500 rpm, y la caja de velocidades es manual con 5 marchas.

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El crecimiento sostenido de FOTON en la Argentina se ve reflejado no solo en su participación entre los vehículos ultralivianos. En el segmento livianos, la línea Aumark cerró el mes de julio pasado en el tercer lugar de patentamientos, mientras que la línea Auman, con sus configuraciones para distribución, ruta y vocacionales, lanzadas en marzo de 2024, ha fortalecido su presencia en los segmentos medianos y pesados.

“Estamos muy orgullosos de seguir consolidado el crecimiento que nos posiciona como líderes del mercado de vehículos ultralivianos. Este logro representa el resultado del arduo trabajo realizado tanto por FOTON en Argentina como por nuestra red de concesionarios para dar a conocer las ventajas y diferenciales de nuestros productos, que sin duda se adaptan a las necesidades de transporte más diversas”, ha comentado Pablo Hurtado, Director de la Unidad Automotriz de Grupo Corven.

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