35 MILLONES?, 50 MILLONES DE DÓLARES?, CIFRAS SOBRE LAS QUE SE ESPECULA, HABRÍA QUE CONTAR PARA TRAER DE NUEVO A CASA A LA REINA DE LAS CATEGORÍAS.

Repentino hombre del gobierno del presidente Javier Milei, el Secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, ha reiterado que viajará a Brasil para, en ocasión del Gran Premio de San Pablo (3-11), entablar conversaciones con el objetivo que la Fórmula 1 pueda pisar otra vez el Autódromo Oscar y Juan Galvez para correr el GP de la Argentina, perdido desde 1998.

Daniel Scioli.

El Gobierno de la Argentina entonces, en noviembre ha de llevar adelante gestiones encabezadas por Scioli, ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa estadounidense Liberty Media (dueña de la F-1) para que Buenos Aires sea incorporada al calendario mundial de F-1.

«El 1 de noviembre voy a estar en San Pablo (Scioli fue embajador argentino en Brasil hasta las postrimerías del gobierno del presidente Alberto Fernández) con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de la F-1 y con el presidente de la FIA», confirmó Scioli, Secretario de Deportes y Turismo de la Nación, en declaraciones radiales.

 

1998. Ante un autódromo repleto, los Jordan de Damon Hill -bloqueando- y Ralf Schumacher. Adelante el Benetton de Fisichella y seguidos por el Sauber de Johnny Herbert.

Scioli aprovechará que la Fórmula 1 toda, va a estar en San Pablo para correr en el Autódromo de  Interlagos, la primera de las últimas fechas del Mundial 2024, y se reunirá con directivos de las mencionadas empresas. El Secretario de Deportes y Turismo, planteará que están dadas las condiciones para que la Fórmula Uno vuelva a la Argentina. Según Scioli, hay inversores privados en la Argentina dispuestos a cubrir los gastos que demanda un evento de tamaño calibre, mencionó la agencia EFE.

En torno a uno de los temas fundamentales, el estado del autódromo porteño, en declaraciones a radio Mitre, Scioli dijo que el Autódromo de Buenos Aires ya está «avanzando en las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias», para albergar al Gran Premio, con capacidad para 90.000 espectadores.

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Como hizo antes al plantear el tema por primera vez en público, hizo hincapié en el auge de Franco Colapinto, factor clave para ir por una tarea titánica, quien con apenas tres Grandes Premios corridos con impecables desempeños en uno de los Williams, ha despertado un enorme entusiasmo entre los argentinos.

El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953 y formó parte del calendario mundial hasta 1960, con excepción de 1959. Luego de un paréntesis retornó en 1971 y 1981, y el último período que pisó el Gálvez transcurrió entre 1995 y 1998, cuando el autódromo recibió la gran remodelación para adecuarlo a las exigencias de la F-1. Mucho tiempo ha transcurrido, las inversiones y obras de envergaduraa necesarias, son esenciales. ¿A que distancia real estamos para tener de nuevo a la F-1?

¿Lejos o cerca?. Tachá lo que no corresponda…

Fotos: Revista Corsa

 

 

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