POR UN LADO ANUNCIAN LA PRUEBA DEL NUEVO MOTOR Y POR EL OTRO BUSCAN FECHAS Y CIRCUITOS.
¿Qué será del TC200? Esta es la pregunta que ante su incierto y variado panorama de cara al 2025, sobresale en la categoría frente a una etapa de anuncios y definiciones que como suele ocurrir marcan la finalización del año,
Conocida es la división que afronta la categoría con el ya conocido pase de un grupo de actuales equipos, propietarios y pilotos a la fiscalización de la ACTC. De este bando ya se han conocido sus primeros pasos. Como novedades adelantan la forma en que se incorporarán los nuevos motores V6 de 300 HP, adquiridos a Oreste Berta S.A gracias a una fuerte inversión económica de Roberto Valle, importante empresario pesquero y dueño del equipo Honda de TC2000, como así también del RV Racing de Turismo Carretera.
“La idea es que este viernes 25, pongamos el primer motor en el rolo de Berta y si todo va bien, es muy probable que en la próxima semana hagamos en el circuito La Fortaleza de Alta Gracia las primeras pruebas en pista sobre el Citroen y con Ricardo Risatti como piloto” le informa a VisionAuto un entusiasmado Javier Ciabattari, responsable técnico en el equipo Honda de TC2000. “Lo elegimos porque es un piloto experimentado, viene de correr los 200 Km, no tiene compromisos y actualmente no está en la categoría” explica Ciabattari sobre la designación de Risatti.
En sus cercanas reuniones hay otras cosas por definir sobre el futuro de esta nueva versión del TC2000. Una es terminar de oficializar el nombre de TC2000 Turismo Carretera. Otras es darle forma al borrador de un calendario 2025 que seún voceros de la categoría comenzará en la semana inicial de marzo y constará de 12 fechas. De esa cantidad, este nuevo TC2000 compartiría 1 ó 2 con el Turismo Carretera, 2 con el Turismo Nacional, 2 con las TC Pick Up y las restantes con el Turismo Pista.
¿Cuál será la atracción central cuando corran en el mismo lugar el TC y nuevoTC2000? pregunta Visionauto.
“Y… el TC, el TC2000 ya no es la categoría importante que era hasta hace unos años. Trataremos de devolverla a ese lugar…” responde Ciabattari.
Mientras esto ocurre por el lado del TC2000 que espera ansioso estar bajo la fiscalización de la ACTC, la gente del actual, regido por la CDA del Automóvil Club Argentino, busca terminar de definir las fechas y escenarios de las dos carreras que cerrarán el campeonato. No es una tarea fácil porque no han desaparecido las complicaciones para encontrar circuitos y que motivaron la postergación del 3 al 10 de noviembre y la presentación en el Autódromo de Río Hondo en una nueva jornada conjunta con el TCR South America. En la agenda original del TC2000 figuran las fechas del 24 de noviembre en el Oscar Cabalén en Córdoba y el 15 de diciembre en Rosario. Una alternativa barajada en caso, bastante probable, de concretarse la anticipada cuarta coronación de Leonel Pernía en Río Hondo, es unificar en una doble fecha, posiblemente pero no, seguro en el Cabalén, ese tramo final. Una solución pragmática pero un pálido final de temporada para un TC2000. que confia en un mejor futuro para la categoría a partir de la esperada e inminente reunión entre Cesar Carman y Hugo Mazzacane, presidente del ACA y el ACA. Que se le haga.
El unico TC2000 2025 sera el de la ACTC, el de los Levy no existira mas, y me animaria a decir que tambien darán las hurras muy pronto la propia CDA y hasta tambien el medio que es y fue su diario de Yrigoyen (Carburando). Es la unica salida viable para el automovilismo argentino a esta altura de cosas.
Saludos
Chupame la verga traga leche
Estimado, en Vision propiciamos y nos encanta que comenten, opinen, que se debata. Claro, aun con bronca o alegrias, pero con sensatez y sin excesos como los tuyos. ok?. publicamos tu inapropiado comentario paraa señalarte lo que acabo de mencionar y como excepción. si reiteraras en la misma onda no lo publicaremos, sld.
Excelente
jajajajaja lamento informarte que la ACTC va a quedar bajo la órbita del ACA, hasta están negociando cuantas categorías y federaciones habrá en un futuro, entiendo que seas fanático de la ACTC y debe doler tener que aceptar la realidad, pero si la ACTC no vuelve bajo la órbita del ACA desaparece, es simple, cualquier juzgado le daría la razón al ACA además sumando las irregularidades que rodean a la ACTC muchos de sus integrantes terminarían presos si esto se terminase en la justicia no te olvides que la ACTC está acusada de lavado de activos y evasión de impuestos a través de un esquema de facturación trucho. un saludo
No se si estára bajo la orbita de la CDA… Pero que Milei los van a ir a allanar, seguro… Ya dijo que van a investigar a la AFA… Luego iran a investigar a la ACTC????… Seguro que si…
Tiafg, pilotazo.
La verdad que el tc2000 se vino a pique desde que fue adquirido por el grupo clarín! La ambición de negocio que tenía logró que las terminales automotrices se fueran! Algo que caracterizaba a la categoría!
el próximo año no existe más ni el TC2000 del ACA ni el TOP RACE, una parte de los equipos se van para la ACTC con esta nueva telonera y el resto se van para el TCR. y el calendario seguramente termine en el Cabalen o el Gálvez junto al TOP RACE.
Me da gracia como Berta recicla los motores V6 del TOP RACE agregándoles un turbo y se los vende a Valle como si fuesen nuevos jajajajajaja.
lamentable como.esta el.tc2000. lamentable q.la.actc quiera abarcar todo, ahora el.tc.2000.tambine. ojo caoaz el tc se viene a pique tambien