LARGÓ PENÚLTIMO EN EL GRAN PREMIO DE QATAR, QUE EN POLE TUVO AL MÚLTIPLE CAMPEÓN MAX VERSTAPPEN.
ACTUALIZACIÓN
Sujeto a análisis.
Una verdadera pena. Franco Colapinto duró un suspiro en el Gran Premio de Qatar. A sòlo 400 metros de la largada, el exceso de Esteban Ocon en el cierre del pelotón a quien se lo llevó puesto Nico Hunkemberg, hicieron carambola y la ligó Franco.
Tocado por el Aston Martin de Ocon, su Williams fue a parar a la leca sin daños de consideración y se acabó su carrera. El incidente provocó la entrada del coche de seguridad, cuando Max Verstappen (Red Bull) consagrado cuádruple campeón del mundo una semana antes, lideraba delante de Lando Norris (McLaren) y de otro inglés, George Russell (Mercedes), quien perdió lugares desde la pole.
Justo en los momentos decisivos que atraviesa Colapinto, en relación a su futuro en Fórmula 1!
¡MIRÀ LO QUE PASÓ!
Imágenes gentileza Disney + ESPN
Tampoco pudo Colapinto retomar la senda que impactó muy fuerte cuando ingresó en el GP de Italia pasado a la Fórmula 1 en el Williams. En el Gran Premio de Qatar, penúltimo del año, apenas pudo recorrer unos 500 metros desde la largada. Se debió al toque recibido por Esteban Ocon en el Alpine. El incidente se produjo a poco de la largada del GP ganado con la sufiencia de antaño por el cuádruple campeón Max Verstappen en el Red Bull.
“Fue decepcionante que me hayan sacado de pista en la primera curva, después de haber dejado espacio suficiente en mi lado interno», admitió Franco a la vez que anheló finalizar su participación 2024 en F-1 con Williams, acordada por nueve carreras, “en alza en Abu Dabi» el próximo fin de semana.
«Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado; y no hubo nada que pudiese hacer para evitar el toque«, apuntó el argentino «Fue bastante frustrante, ya que la carrera tuvo innumerables oportunidades para hacer que las cosas sucediesen de tal manera que nos hubiesen metido en la lucha», comentó Colapinto después. «Tendremos que evaluar los daños de Qatar, será importante tener un fin de semana limpio en Abu Dhabi, con el objetivo de cerrar la temporada con un resultado bueno», admitió el pilarense consciente de la última bola que tiene para jugar en Abu Dhabi donde completará la serie de nueve fechas pactadas.
Restó para el último capítulo de la F-1, definir el campeonato de constructores, entre McLaren y Ferrari.
Max de 29 años, logró su sexagésima tercera victoria en F1 y novena del año- brillando en la noche catarí, en la que se impuso delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), El inglés George Russell (Mercedes), que venía de ganar en Las Vegas y que había salido desde la ‘pole’ tras la penalización a ‘Mad Max’, concluyó cuarto y su compatriota Lando Norris (McLaren), sancionado con un ‘stop and go’ de 10 segundos por no respetar banderas amarillas, décimo.
——————————————–
GRAN PREMIO DE QATAR. FRANCO, TOMALO CON CALMA Y COMO EXPERIENCIA
Dar vueltas orillando por momentos a los 300 km/h, y clave en el presente, eran las simples expectativas que hay que poner sobre esta octava presentación de Franco Colapinto en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. No es lo mejor pero es la realidad de cara a este Gran Premio de Qatar, a iniciarse a las 13 hora argentina.
No quedaba otra frente a un Williams, que mostró una ligera mejoría respecto a su desastroso rendimiento del viernes, pero sin que alcanzara para al menos, superar la primera tanda clasificatoria. Quedó 19° y anteúltimo, con un tiempo de 1m22s 594/1000 y sólo por delante del Alpine del francés Esteban Ocon. Tampoco pudo superar este escollo inicial clasificatorio Alexander Albon, el compañero de Franco, que parte desde el decimosexto puesto.
“Cambiamos un par de cosas, y se ve que no funcionaron mucho. Parecía que las ruedas no quedaron bien acomodadas (alineadas) y había mucha vibración provocando que no tenga grip adelante en el comienzo de las vueltas. Después perdí agarre de atrás en los ingresos de las curvas. Fue complicado encontrar el grip, el ritmo y el balance. Hay que trabajar para la carrera”, señaló un desanimado Colapinto.
Esta pobre actuación derrumbó las tenues expectativas creadas en el Sprint por el buen ritmo del Williams que en una carrera corta (19 vueltas) le posibilitó avanzar desde su largada desde los boxes (20°) hasta el decimoctavo lugar a los sobrepasos a Sergio Pérez y Guan Yu Zhou. Al mexicano lo superó en su largada en boxes al aprovechar un quedó del pilotoo de Red Bull. “No sé qué le pasó, se habrá distraído mirando el semáforo” bromeó el argentino en uno de sus pocos instantes de distensión. ”Mientras estuve esperando en el semáforo los neumáticos no tomaron temperatura” explicó Checo, que llegó ultimo en el Sprint, que tuvo una sorpresiva definición a metros del final cuando Lando Norris su líder con McLaren desde el comienzo, le cedió el triunfo a su compañero Oscar Piastri pese a las indicaciones en contrario del equipo. “Lo tenía pensado porque le debía por el gesto similar que tuvo Oscar en Brasil” explicó el inglés.
Pese a la superioridad del McLaren tampoco hubo pole en el Gran Premio para Norris. Quedó tercero detrás de un inspirado Max Vertappen y el siempre combativo George Russell. ”Hicimos cambios desde el Sprint (llegó octavo) pero no esperaba estar tan adelante” declaró Verstappen que logró ese privilegio luego de una abstinencia 11 carreras que databa del Gram Premio de Austria. Como todo verdadero campeón, su flamante coronación no disminuyó sus motivaciones.
ASÍ LARGAN EL GRAN PREMIO
1 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’20″520 – Q3
2 – George Russell (Mercedes) – 1’20″575 – Q3
3 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’20″772 – Q3
4 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’20″829 – Q3
5 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’20″852 – Q3
6 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’21″011 – Q3
7 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’21″041 – Q3
8 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 1’21″251 – Q3
9 – Sergio Perez (Red Bull-Honda) – 1’21″425 – Q3
10 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’21″500 – Q3
11 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’21″437 – Q2
12 – Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) – 1’21″501 – Q2
13 – Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) – 1’21″731 – Q2
14 – Yuki Tsunoda (Racing Bulls-Honda) – 1’21″771 – Q2
15 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’21″911 – Q2
16 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’22″390 – Q1
17 – Liam Lawson (Racing Bulls-Honda) – 1’22″411 – Q1
18 – Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) – 1’22″442 – Q1
19 – Franco Colapinto (Williams-Mercedes) – 1’22″594 – Q1
20 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’22″714 – Q1
de cadicamo y suarez villanueva
Nos encontramos, tú y yo,
y a conversar
nos detuvimos.
Un algo raro tenías
cuando callabas,
cuando reías…
La esgrima sentimental
al fin surgió
la tarde aquella.
Después… ¡qué poco quedó!
El viento todo lo llevó…
La luz de un fósforo fue
nuestro amor pasajero.
Duró tan poco… lo sé…
como el fulgor
que da un lucero…
La luz de un fósforo fue,
nada más,
nuestro idilio.
Otra ilusión que se va
del corazón
y que no vuelve más.
En todo, siempre el color
es del cristal
con que se mira.
De rosa, yo te veía,
cuando callabas,
cuando reías.
Después, con otro cristal,
cambió el color
y ya no eras…
La vida es toda ilusión
y un prisma es el corazón.
muy bueno! JC Con poesía también se puede aludir al automovilismo,