ENCONTRÓ SU CAMINO TRAS ANDAR EN VARIAS CATEGORÍAS.
“Ser campeón dentro de la ACTC es un sueño. Se me había escapado dos veces en el TC Mouras y fueron largos los años en el TC Pista. Es un esfuerzo de mucho tiempo que con el equipo hacemos de forma humilde y por fin se nos dio”
Pleno de eufioria por su flamante condición de campeón del TC Pista, estas fueron las emocionadas palabras iniciales de Hernán Palazzo en su nueva condición de campeón del TC Pista, la tradicional telonera del Turismo Carretera.
Como su colega de la mayor, Julián Santero, Palazzo llegó a esta instancia definitiva en el Roberto Mouras platense por detrás de Diego Azar, su rival de turno. Supo remontarla aprovechando el buen funcionamiento del Chevrolet que le entregó el Coiro Competición y corriendo con inteligencia en función del campeonato, al ver que el Toyota de, Azar no podía avanzar del décimo puesto, Ante esta situación, el cuarto lugar fue más que suficiente para consagrar a Palazzo como nuevo campeón. Adelante Jeremías Scialchi manejó un Ford inalcanzable para terminar el campeonato de la misma manera que lo había comenzado: ganando. La diferencia estuvo en que la victoria inicial en Calafate la consiguió sobre un Ford del Maquin Parts y este festejo final llegó con un Torino del LCA Racing, el equipo del Laucha Campanera que redondeó una jornada ideal con este triunfo y el campeonato de Julián Santero en el TC.
El título le dio a Palazzo el pase al TC, lo mismo que a Jeremías Olmedo (Ford) su escolta en el torneo y a Jeremía Scialchi, quiene ya tenía ese pase a la categoría mayor por su coronación 2023 en el TC Mouras. Puede haber más autorizaciones para pasar al TC y entre los candidatos sobresale Azar, por su protagonismo en la temporada que además de pelear por el título hasta el final lo mostró con sus 4 triunfos, como el más ganador. Palazzo logró 3 victorias en finales y 6 en series, además de marcar 3 poles. En la Copa de Plata, Palazzo reunió 217,50 puntos contra 211,75 de Azar.
Nacido el 24 de febrero del 2000 en Mar del Plata, pero afincado en Pinamar, Palazzo proviene de una familia fierrera. Su abuelo José corrió en TC y su tío Claudio tuvo destacadas actuaciones en el Turismo Internaciona. Como tantos, Hernán comenzó en el karting y luego saltó a los autos donde tuvo incursiones, en las Fórmulas Renault, Plus y Tres Sudamericana,,SuperTC200, Top Race,Turismo Internacional, TC Mouras y TC Pista, algunas sin gran continuidad. La tuvo en la Fórmula Renault, donde en 2017, perdió un título que casi tenía en el bolsillo por un polémico toque con Hernán Satler que le provocó una sanción de la CDA del ACA. Al año siguiente se pasó a las filas de la ACTC e inició en el TC Mouras el camino que lo ha llevado a este festejado título en el TC Pista. Ahora lo espera el Turismo Carretera.