POSICIONAMIENTO FORTALECIDO Y FUTURO PROMETEDOR
2024 llega a su fin y para IVECO el raconto termina siendo favorable aún cuando las proyecciones se planteaban más pesimistas. En un año muy especial, 55 años ininterrumpidos de producción industrial, la marca de camiones se enorgullece de la historia que ha escrito y se entusiasma con la que está por escribir. Posicionarse con oferta de nuevas energías alternativas, incrementar los desarrollos locales, mayor crecimiento en la participación de mercado son sólo algunas de las metas a concretar en el porvenir, mientras tanto disfruta de un presente fortalecido, sólido.
En un mano a mano con Gigantes del Camino, el Director Comercial de IVECO Argentina, Francisco Spasaro, analizó los distintos tópicos propuestos empezando por la reacción del mercado nacional, bajo la nuevas reglas de juego propuestas con la política económica del actual gobierno.
Bajo estos resultados, sólo un 10% de caída en comparación con el 2023, la marca -en lo particular- continuó captando un nicho en el que se impone desde hace años, pero también transformándose en alternativa concreta en segmentos de vehículos de mayor porte.
Un factor clave para IVECO es el de contar con su propio departamento de ingeniería y desarrollo en la planta de Córdoba. Tras un par de años de trabajo, la incorporación exclusiva para el mercado argentino a sus versiones HI de una caja de cambios Traxon, resaltan el valor de la oferta de camiones pensados para las necesidades y exigencias de los transportistas locales.
Con casi 130 mil camiones producidos en 55 años de actividad en el país, desde los primeros Fiat 619 hasta el HI-WAY edición especial, el Director Comercial que ya lleva más de dos décadas trabajando en la compañía no deja de sentirse orgulloso por el pasado, presente y futuro de IVECO.