LAS TRES CLASES DE LA CATEGORÍA DISPUTARON SUS FINALES BAJO COMPLICADAS CONDICIONES CLIMÁTICAS REINANTES EN EL AUTÓDROMO DE RÍO CUARTO.
Difícil condición climática tuvo que enfrentar el Turismo Pista en Río Cuarto. La categoría cerró en el autódromo cordobés un fin de semana complicado. Mucha lluvia, series incompletas y los tiempos del viernes como los únicos útiles para la clasificación. El sábado el circuito estaba inundado y al día siguiente se repitió el escenario, aunque fue mejorando con el transcurrir de las horas y los pasos de los autos que marcaron la huella. La pista para la Clase 3 seguía sin ser óptima. Pero las condiciones habían evolucionado en comparación a las teloneras. La visibilidad era mayor, pero el viento fuerte: en los últimos metros provocó la caída de un cartel de publicidad sobre el trazado y fue destruido por el andar del pelotón.
Jorge Possiel es sinónimo de Turismo Pista en la Clase 3. Sobre su Etios, ratificó su status en la final. y luego de haber ganado la serie más rápida, también lo hizo en la carrera final. Luchó por la punta con Felipe Martini, de gran ritmo con su Clíon durante toda la prueba. El líder no la tuvo nada fácil ei incluso, Martini se tiró en cuanto vio el hueco y hubo “chapa-chapa”, pero no le alcanzó. Lucas Yerobi completó el podio, con otro Etios..

Santiago Lantella (Renault KWD) tiró el mote de campeón arriba de la mesa en la final de la Clase 2. Sobre un circuito muy complicado, trepó desde el sexto lugar. y aprovechó su buen ritmo y los despistes de sus rivales para avanzar. La carrera se neutralizó varias veces y esto le permitió a Lantella tener siempre a tiro a los líderes. Además, se formó un “estacionamiento” de quienes abandonaron en el sobrepiano de la tradicional curva uno de Río Cuarto. Lantella, con facilidad, dio cuenta de Francisco Calo y Lucas Garro. Sobre el final, Calo fue por todo o nada: se le terminó la pista en el primer frenaje y abandonó. Garro quedó segundo y Franco Nazzi llegó tercero.
Juan Perugini ganó en la Clase 1. Monopolizada por Fiat Uno, esta categoría tuvo carrera por única vez en el fin de semana ya que las series no se disputaron por la lluvia sabatina. Fue la competencia con peor condición climática del día. Además, nunca se pudo formar una huella de referencia. Lucas Bayala largó en la punta, y Perugini lo esperó como primer escolta durante más de la mitad de la prueba hasta que hasta que se cansó y lo superó. Joaquín Cortina se mantuvo tercero desde la largada. Los tres de adelante se escaparon, y salieron en la misma foto de la llegada y el podio. La técnica dijo otra cosa:Bayala fue excluido por un problema en el carburador. Cortina heredó el segundo lugar, y Nicolás Benito, más líder que nunca del campeonato, subió último escalón del podio.
Por Conrado Maguna Martorell
Fotos: Prensa Turismo Pista
1-9-25


















