SE PONDRÁ A PRUEBA LA ÚLTIMA EVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO, GANADOR DE LAS DOS EDICIONES PREVIAS DE LA CATEGORÍA MISSION 1000
El KH-7 ECOVERGY Team vuelve al Rally Dakar decidido a escribir un nuevo capítulo en la prueba más dura del motorsport. Tras participar en la edición de 2023 con el primer vehículo alimentado por hidrógeno en la historia del rally, ahora da un paso más para competir con el primer camión híbrido de hidrógeno y eléctrico en los 48 años de la carrera.
El equipo español afronta el reto de lograr un tercer triunfo consecutivo con una evolución clave en el sistema de propulsión de su camión MAN 6×6, que mantiene la base de hidrógeno y diésel renovable e incorpora por primera vez la hibridación eléctrica.
En la cabina del vehículo repetirán el piloto Jordi Juvanteny, el copiloto José Luis Criado y el ingeniero Xavier Ribas, director de EVARM, la compañía responsable del desarrollo del sistema híbrido.

En la pasada edición, el equipo redujo hasta un 90% el consumo y las emisiones de CO₂, sin comprometer el rendimiento mecánico. La gran novedad para 2026 es la incorporación de un sistema híbrido eléctrico, que se suma al uso del hidrógeno. El camión integra ahora motor eléctrico y baterías capaces de recuperar energía en las frenadas y en los descensos, almacenarla y reutilizarla posteriormente para apoyar al motor principal o incluso permitir una conducción puntual en modo 100% eléctrico. Todo ello se traduce en menor consumo y menor impacto medioambiental.
Dentro del programa Dakar Future, la categoría Mission 1000 nació en 2024 con el objetivo de acelerar la transición hacia las energías alternativas antes de 2030. En 2026, los participantes recorrerán 5.862 kilómetros, con 1.071 cronometrados, entre el 3 y el 17 de enero, con un recorrido paralelo al del rally principal.
La clasificación se establecerá a través de un sistema de puntos de bonificación que valorará la fiabilidad al completar todas las etapas, el rendimiento frente a un tiempo de referencia diario, las pruebas de aceleración (Launch Control) y la sensibilización del público mediante votaciones en redes sociales.


















