«¿Y VOS A QUIÉN LE CREES…?».

Tamaño desafío le lanzó Ulises Armellini a Visión, para que cotejando sus declaraciones, como director deportivo del equipo Peugeot Total con las de  Néstor Girolami, sacáramos nuestras conclusiones sobre quién decía la verdad sobre la complicada y controvertida Noche de Leones, que tuvieron el sábado nocturno en el callejero santafesino, y que terminó con la victoria en manos del Fiat de Facundo Ardusso.

Difícil desafío el de encontrar la verdad en un ambiente, donde no abunda, suele ser escondida,  camuflada a los intereses o disfrazadas con frases de casete.

Mirá ahora como sonaron las distintas campanas que tanto ruido hicieron:

«Le pedimos a Girolami que devolviese la posición,  porque no estaba previsto que hubiese  superaciones. Los autos tenían problemas con los frenos, y queríamos cuidarlos. Entiendo lo que hizo el Bebu, al ver que Canapino se pasaba en el frenaje. Tenía tres opciones, bloquear como Agustín, chocarlo o pasarlo como lo hizo. Hasta ahí bien, pero después tenía que devolver la posición porque era lo convenido»,  señaló Armellini.

«A mi nadie me dijo nada que no se podía pasar en las primeras vueltas. Sólo hablamos de no complicarnos en la largada y por eso me encolumné detrás de Canapino, pero luego cuando pasaron las vueltas y él se equivocó y dejó el lugar, lo pasé. Enseguida me empezaron a pedir que lo dejase pasar. Me hicieron desconcentrar y por eso le pegué al muro. Estoy decepcionado y no entiendo nada. teníamos la posibilidad de ganar la carrera y la volvimos perder. Si tengo que correr para Canapino que me lo avisen, asi lo sé cuando tenga que definir lo que voy a hacer el año que viene» disparó un Girolami, más sanguíneo que nunca al punto de provocar la sorpresa de más de un integrante del equipo. «Se pasó de la raya» se escuchó decir en el box del León.

 

Expectante como estaba, Ardusso sacó provecho de la rivalidad entre Canapino y Girolami.
-publicidad-

Hay más:

«La provincia de Santa Fé es muy grande y tiene varios lugares para que un auto deje pasar a otro, pero en el callejero no hay mucho espacio… Canapino trató de darle paso a Bebu en la horquilla para que no pasase mucho tiempo, pero Ardusso aprovechó bien la situación. No le quedaban muchas alternativas a Agustín», apuntó Armellini, con un toque de ironía.

«Agustín me peleó innecesariamente la posición encerrándome en la horquilla y así permitió que Ardusso me pasara», largó Bebu tal vez leyendo, como muchos, el pensamiento de  «yo no voya  ganar, pero vos tampoco…», que en ese momento tal vez se cruzó por la mente de Agustín.

Y para terminar:

«La carrera no la perdió el equipo, la ganó Ardusso, que tenía un auto más firme para toda la carrera. No hay que sacarle mérito a Facundo y su equipo. La  hubiesen ganado de cualquier manera», aseguró Armellini.

«Hubo responsabilidad del equipo en la carrera que perdimos el sábado. Esto no le quita el mérito a  Ardusso que supo aprovechar esa situación», remarcó Girolami

Como en toda regla, hubo excepciones y así fue que en un punto coincidieron Ulises y el Bebu.

«Sería bueno no tener estos problemas pero son la consecuencia de administrar la riqueza», mandó Armellini

«Es un problema de ricos, de abundancia…»,   sentenció Girolami, con la base de ese capital humano que tiene el equipo con dos de los mejores  pilotos del país y también ese presupuesto superior al resto de los equipos.

Ojo muchachos, que la riqueza mal administrada algún día se termina.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz y Prensa Súper TC 2000

 

 

«

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Lo mejor del año automovilístico lo hizo el equipo Peugeot en Rafaela y en el callejero de Santa Fé.- Arriesgan el Campeonato, pero es una bocanada de aire puro para el automovilismo.- Equipos de F1 han perdido Campeonatos por dar libertad a sus pilotos. Porque no lo puede hacer Peugeot en STC 2000?? El brillo quedará para ellos. Felicito a Ulises Armellini

  2. Eso no es libertad… Libertad seria «muchachos hagan sus carreras sin pegarse y sin romperse el auto..» Pero que te hagan devolver una posicion bien ganada no esta bien. Y no se olviden que Canapa no aviso de su problema de frenos, se lo escondio al equipo, porque sabia que le iban a decir que lo deje pasar al bebu… No apoyo a ninguno en especial, pero aca se equivoco canapino y el equipo…

  3. Insisto en que con esta pelea salimos ganando todos: publico, periodistas, medios periodisticos (y de los otros..), pilotos, sponsors, marca; entonces adelante con la polémica en pista que generan estos dos ‘mostros’ que todos salimos ganando !

  4. partimos de que cuando un piloto firma para un equipo oficial sabe q es un empleado y sigue órdenes…no se porq despues se quejan ante una situación como esta..sino es simple, equipos de un solo auto y se terminó la historia…y que no me vengan q si hay varios autos en un equipo se achican costos…si en este pais nunca bajan los costos…y la verdad q una vergüenza los programas de automovilismo en vez de hablar de la carrera (q la del sabado a la noche fue la mas entretenida de todas las q se corrieron en el aburrido callejero) se las pasaron hablando de la pelea de girolami canapino….parece programas de chusmerios…

    • Son programaas paagos por laas diferennes cateorias y si tratan mas el chusmerio que el deporte peero es asi ahora es productora en particular ( la del gordo crapula) habla bien de quien le paasa el sobre hasta ayer el tc era bosta ahora como lo transmiten es la mejor al igual que haace unos años cuando lo llevo a amntir a haer el descargo de la actc siempre eel sobre por delannte del deporte

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre