¿HACE POCO VINO y ya piensa en irse?.
La pregunta revolotea en las ultimas semanas sobre Hugo Cuervo ante el creciente rumor de su regreso al Turismo Carretera y su alejamiento del Súper TC 2000, categoría que lo vio desembarcar este año con dos Focus particulares.
El propio Cuervo no niega ni desmiente la situación. «Por ahora prioridad es seguir en el Súper TC 2000…» le dijo Visión en el desolado paddock de Toay antes de comenzar los entrenamientos de invitados para los 200 km y en seguida adelantó que «las dos próximas semanas serán definitivas porque tengo pendiente una charla con Peón quien me prometió estar el año que viene con un equipo oficial. Ahora es él (por Peón) el que tiene que avanzar…»
Integrarse a un equipo oficial (se habla de Chevrolet y Fiat) es una condición irrenunciable que por el Escribano para seguir en el Súper TC 2000. «Estando dentro de la categoría me dí cuenta que ser oficial es la única manera de tener protagonismo por el gran peso político que tienen las fábricas. Influyen en las decisiones y por eso no se les puede ganar aunque tengas el mismo presupuesto» agregó antes de poner dos ejemplos concretos de la influencia de las terminales en las decisiones: «En las primeras cinco carreras se sortearon los motores pero luego que ganaron dos particulares ya no se sortearon más y empezaron a ser digitados… En Santa Fe estábamos para clasificar en el tercer grupo pero de pronto apareció una mano negra, me pasaron a un grupo anterior y varios autos oficiales pasaron a clasificar en esa tanda en la que la pista estaba más fresca…». Pese a todo, Cuervo no renegó del Super TC 2000, donde como aclaró «me recibieron muy bien y me dieron mucho respaldo» pero reiteró su necesidad de protagonismo con un equipo oficial porque «los privados son para relleno y yo no quiero seguir en el Súper TC 2000 vine para ser relleno sino para competir y ganar, y saber que si me ganan es porque hicieron mejor las cosas..»
El «por ahora…» mencionado por Cuervo, le da la derecha a la versión de su regreso al TC, que el propio director del Lincoln Sport Group. no descarta. «Tengo que darle salida laboral a las personas que tengo en el equipo pero en el caso de volver al TC debo ser cuidadoso y empezar de nuevo porque vendí todo lo que tenía» anticipó Hugo quien pese a su alejamiento parece estar bien informado de lo que pasa en el TC, ya que señaló que » el Chevrolet es el mejor auto. Por el contrario, el Ford es el peor, porque para su construcción se tomó el modelo de Diego Aventín, que pese a ser el campeón 2013 no era el más indicado…»
¿Te gustaría volver al TC con un Chevrolet? preguntó Visión
«Sería un lindo desafío porque es la única marca con la que no gané, pero falta mucho. Por ahora mi prioridad es seguir en el Súper TC 2000, si no se da veremos…»
Veremos entonces cómo termina este juego de presiones y versiones.
Por el equipo de VA (Especial desde Toay)
Fotos: Mónica Paz
Se tienen que ir a otra categoria para dares cuenta que el TC es la major que hay. Se la pasan llorando de los «manejos» que hay en el TC y cuando se van a otras categorias se dan cuenta de que son mucho peores.
Cuando paren de criticar al TC y empujen para el mismo lado va a crecer mucho mas la categoria de lo que ya creció.
Todas tienen sus males, solo que algunas lo disimulan mejor que otras…
Hay Huguito…aca solo te dejaron perrear con el aleron…alla podes tocar el motor, la caja, el cardan, el alto, el ancho y todo lo que a vos te entretiene…te extrañan los forcitossssss, volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee