UN DUELO ENTRE DOS.
Este parece ser el libreto en el rubro motos de este Desafío Ruta 40 con el español, Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides como principales protagonistas. Ambos son pilotos de Honda. Barreda, por el Racing HRC, la escuadra oficial, y Kevin, por el South America. Igual los dos responden a una misma dirección.
“Tenemos libertad de acción para poder pelear por la victoria” le admitió Benavides a Visión, todavía sentado sobre su Honda CRF 450, tras llegar ganador a San Juan luego de dejar atrás una complicada segunda etapa. “Hicimos unos cambios en la suspensión trasera y la moto mejoró. Disfruté bastante pero fue una etapa con muchos riesgos por el corte de los ríos y caminos con muchas piedras. Los últimos 30 Km. resultaron muy difíciles porque las hojas de ruta, por el cambio de recorrido, estaban escritas a mano y no se entendían muy bien” relató el salteño con satisfacción y tranquilidad.
Esta victoria parcial, con Barreda como escolta, le permitió reducir a 43 segundos la ventaja que lo separa del español, quien continúa como líder en la general. Más lejos el dominio Honda se extiende con el portugués Paulo Goncalves, ya a 5m20s, el debutante argentino Franco Caimi, a 17m53s, su experimentado compatriota Javier Pizzolito, a 24m48s, y el francés Michael Metge, a 31m29s.
Todo está dado entre las motos para un duelo entre Barreda y Benavides. Por lo que se vió hasta ahora y por el particular reconocimiento del portugues Goncalves, el tercero en la clasificación, al admitir sin vueltas que “las Honda de Barreda y Benavides tiene un poquito más de velocidad…”
Por Miguel Sebastián (Especial desde San Juan)
Fotos: Mónica Paz