A LOS DEFENSORES DE LA MARCA, se los puede contar con los dedos de una mano.

Y para colmo, por esas cosas del TC, sólo uno, el de Juan Martín Trucco ha estado en la conversación. Los demás, allá lejos.  Trucco, Jonatan Castellano, Martín Ponte, tres de los que vinieron reiterado la necesidad que hubiese un retoque técnico para devolverles la competitividad alejada.

 

"Hola, Pinchito, ¿escuchás?. Pueden usar difusores con 36mm...".

 

Habían solicitado a la ACTC, nota mediante, que les permitieran utilizar difusores con 38mm como los del motor que equipa a los Torino, y elevar el regimen de vueltas en 200 rpm. Y la ACTC se expidió y como te deslizamos tiempo atrás, el «correctivo» iba a aparecer para la 4ª fecha, en Concepción del Uruguay donde se instaló el TC con la compañía de mucha gente.

A los usuarios de Dodge, se les autorizó a colocar difusores 2mm más grandes; pasaron de 34 a 36mm. Y punto. En la ACTC consideraron que es suficiente, de esta forma ganarán unos caballos extra de potencia.

Veamos que ha dicho el Pinchito, «esperemos que los cambios reglamentarios nos caigan muy bien. Si bien no es lo que pedimos, la ACTC se accedió a modificar los difusores del carburador en 2 mm. Si bien a ciencia cierta no vamos a saber cuánto es la mejora hasta poner el motor en el banco de pruebas, se van a ganar mas hp, y va a generar un poco más de potencia y aceleración, estimo que mejoraremos unos 5-6 caballos».

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Jonatan confiaba en recuperar protagonismo, además para la carrera entrerriana el equipo había trabajado «mucho para mejorar la velocidad de curva del auto, y si lograbamos un buen equilibrio, el de Concepción es un circuito que puede caerle bien a la marca». Aguardaba con ansiedad el Pinchito, comenzar de una vez por todas este año a recolectar puntos de los buenos.

 

Por C.S
Foto: Prensa Castellano

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