A TODO O NADA es la fecha del Top Race en el Eusebio Marcilla de Junín.

Con Agustín Canapino (181,50 puntos) ya clasificado para la última carrera y con Matías Rodríguez casi adentro (suma 120,50 y sólo un fin de semana catastrófico puede dejarlo sin posibilidades), la atención se centra en los otros tres pilotos que pugnan por el tercer cupo para la última carrera, en la que se definirá al campeón. Lo lindo es que llegan separados por 1,50 puntos: Juan Bautista De Benedictis (99,50), Mariano Altuna (98,50) y Martín Ponte (98).

Por eso, pesa mucho la estrategia que se elija para esta carrera, que es con recarga de combustible y cambio de neumático optativo. Y también es atractiva porque marcó el retorno al TRV6 de Mariano Werner y de Mauro Giallombardo, además de los debuts de Bruno Etman y de Luciano Trappa. “Estoy bien preparado para Junín. Es una fecha muy importante porque se definen los 3 que van a pelear por el título en la última carrera y en mi caso tengo el objetivo de mantenerse entre esos 3. Va a ser clave ser protagonista y terminar adelante de Altuna y Ponte porque están muy cerca. Estoy confiado porque viene funcionando muy bien el auto gracias a todo el gran trabajo de todo el equipo Sportteam”, palpita Johnnito De Benedictis.

De Benedictis llega con grandes chances de meterse entre los tres que definirán al campeón 2015.
VisionAuto

 

También va a estar interesante la lucha en el TR Series, en donde la situación es similar a la de su “hermano mayor”Fabián Flaqué (242 puntos) está cómodamente clasificado a la última carrera, mientras que su escolta Sergio Guarnaccia (132) llega con una ventaja de puntos que le da cierta tranquilidad. Después, vienen tres con las chances intactas: Mauricio Chiaverano (127,50), Gastón Billeres (121,50) y Gastón Pacioni (111,50). “Por ser una carrera sola se arriesga mucho más, acá no se puede conservar. Hay que salir a buscar todo o nada y esperar por los resultados de los demás. Ojalá se pueda conseguir una victoria o un podio, tengo esperanzas de que sea un muy buen fin de semana, vengo esmerándome para tratar de cumplir con eso”, adelantó Billeres.

Esta fecha contará, además, con el debut del TR Senior, que compartirá pista con el TR Series. Serán coches de Top Race, fabricados en Don Torcuato, con la mecánica de los ex autos de Turismo Internacional.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre