REDUCIR LAS EMISIONES de carbono es uno de los objetivos que las automotrices encaran, pensando en un futuro con menor contaminación ambiental.

En ese camino Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, compartió un artículo en el cual resalta la importancia de alcanzar una transición hacia la economía baja en emisiones de carbono, si todas las partes involucradas trabajan en un sólido acuerdo global para combatir el cambio climático en la Conferencia de las Naciones Unidas COP21 en París, Francia del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La meta es limitar el incremento del calentamiento global a no más de dos grados centígrados en promedio para finales de este siglo. El verdadero reto es cómo hacerlo. Alcanzar un acuerdo global no será fácil, pero la comunidad empresarial reconoce la necesidad de una transición ordenada, planeada y predecible. Los compromisos de cada país serán incluidos en el acuerdo de París. Dichos compromisos por sí mismos, no son suficientes para reducir los gases de efecto invernadero a un nivel que limite el calentamiento global, para ello, es necesario el apoyo de la comunidad empresarial.

Carlos Ghosn, el CEO de la alianza Renault-Nissan.

 

-publicidad-

Actualmente existen alrededor de 800 millones de vehículos circulando en el mundo,y para 2050 se estima que habrá más de 2000 millones. No podemos continuar dependiendo sólo de los combustibles fósiles como fuente de energía para estos vehículos, si queremos evitar los peores efectos del cambio climático. La industria automotriz ya ha probado soluciones para deshacernos de nuestra adicción a los combustibles fósiles. La solución actual más prominente, accesible y a nuestro alcance es el vehículo eléctrico, el único vehículo cero emisiones que puede ser abastecido con energía renovable.

La Alianza Renault-Nissan es la primera armadora en ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos. Recientemente alcanzó el hito de 250.000 unidades eléctricas vendidas, y actualmente, más de la mitad de los vehículos eléctricos en las calles alrededor del mundo, son producidos por la Alianza. El Nissan IDS Concept, develado en el reciente Auto Show de Tokio,  posee los últimos avances en tecnología para vehículos eléctricos y conducción autónoma. En la cumbre COP21, la Alianza proveerá la flota de vehículos eléctricos más grande en la historia para una conferencia internacional.

El Nissan IDS Concept, uno de los vehículos con bajas emisiones de Carbono.

 

Distintos gobiernos en el mundo ayudan a estimular la demanda de vehículos eléctricos con varios incentivos, tales como: dinero en efectivo por cambiar vehículos viejos y contaminantes, estacionamiento gratuito y acceso a carriles de autobús. También, dice Ghosn, «estamos trabajando día a día con los gobiernos y corporaciones para expandir la infraestructura de recarga, la cual es necesaria si los vehículos eléctricos se vuelven una tendencia. En lugares donde se han hecho este tipo de inversiones, como Noruega y la ciudad de Atlanta (EE.UU), los clientes han reaccionado positivamente y las ventas han aumentado rápidamente.

httpv://youtu.be/UKewKOnc_D4

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Nissan.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre