PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS, movida en Paraná la reunión de pilotos de TC con uno de los comisarios deportivos, Roberto Saibene.

VA fue todo oídos cuando le contaron algo de lo hablado en el encuentro, Saibene primero hizo hincapié en el asunto de los límites de la pista y los conitos colocados en varios sectores. El que pisara con las cuatro ruedas afuera del límite o voltease algún cono, chau tiempo cerrado en la vuelta anterior. La decisión para evitar confusiones y discusiones, se adoptará al toque. Eso sí, el criterio varía a la hora de las series y final, «ahí lo evaluaremos» sostuvo Saibene y con eso no hizo más que seguir dejando la puerta abierta a los reclamos y discusiones eventuales. No se entiende, ¿por que no adoptar un único camino?.

-publicidad-

Los pilotos se hicieron escuchar y la claridad acerca del tema no quedó resuelta como es preciso. También Saibene puntualizó los retoques efectuados al reglamento deportivo, mientras reflejaba cierto apuro por dar por finalizada la reunión. Sin empacho, se enteró VA, reconoció sobre las modificaciones producidas, «nosotros (los comisarios) llegamos acá y nos encontramos con esto (refiriéndose a las reformas a las normas deportivas)».

Anotá las principales que han trascendido: 1) Los apercibimientos a los pilotos serán acumulativos y no caducarán con la finalización de un campeonato, se mantendrán para el año siguiente.

2) En caso que un corredor acumulara 4 apercibimientos, se hará acreedor a una fecha de suspensión en forma automática.

Cuentan que cuando Saibene hizo saber estas medidas, los abucheos y quejas fueron casi unánimes entre los corredores
sentados en la sala de conferencias de prensa…

3) Acordate de la insólita exclusión aplicada a Guillermo Ortelli en Mar de Ajó, porque al hacer el trompo perjudicó a un rival (Diego Aventin quien iba atrás apenas largada la serie, se fue afuera y se quedó sin final). Bueh!, el piloto que debido a una maniobra perjudicase a otro y este último no pudiese proseguir la carrera, (caso Ortelli) será ex-cluí-do.

4) En la misma situación, pero si el corredor «perjudicado» quedara en condiciones de mantenerse en carrera aún retrasado, el «causante», será retrasado en el clasificador ubicándoselo atrás del colega al que complicó.

5) La benemérita CAF, ha quedado facultada para, si lo considerase necesario, aplicar sanciones adicionales a los pilotos involucrados en maniobras como las detalladas más arriba.

6) A la hora de clasificar, los pilotos tienen 3 giros permitidos y debían completarlos bajo cualquier condición de pista. Desde ahora, sólo estarán obligados a completar una única vuelta.

«Vamos señores, un poco de seriedad», mandó Saibene desde el estrado cuando los pilotos levantaron la voz y protestaron en particular, como se ha dicho, por los apercibimientos acumulativos. «Vamos, vamos muchachos que no tenemos demasiado tiempo…», (pasó un buen rato antes que salieran a clasificar) como pretendiendo que el ida y vuelta no se prolongara más de lo prudente… También sugirió Saibene que «los jueves previos a cada carrera, los pilotos recorrieran los circuitos a modo de luego, sugerir donde se podrá o no pisar los pianitos».

Foto Prensa ACTC
Por C.S (especial desde Paraná)

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Y aclararon la regla que dice «El que perjudique ya sea por toque, no dejarlo pasar, rayarle el auto, no dejarle ganar la largada, no darle la cuerda en todas las curvas y/o mirar feo al Sr. Diego Aventín recibirá la exclusión del evento y/o de la categoría amén de ser incluído en el listado del Proyecto X y bastardeado en 678»

  2. poco a poco se tornara una catgoria de maricones, y le daran de comer al TN que les ganará la partida, si siguen con estas boludeces

  3. hugo ya es una categoria de sres con tu calificativo, sino mira quienes la manejan y lo que eran en pista… de los que daban espectaculo se salva emilio y no creo que pueda agregar alguno mas.
    El resto fueron mediocres, pienso que la categoria deberia ser manejada por pilotos y cuando uno se aleja de la actividad deberia dejar la cd; asi se le hace honor al nombre y los ex participantes que formen un club o alguna asociacion con fines de lucro para pasar su tiempo y segui amasando fortunas a eso no me opongo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre