TODO LISTO, a Termas de Río Hondo llega el Mundial de Motos.

 

Te contamos algunos detalles de la pista.

 

LUGAR: Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

UBICACION: A 6 kms del centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, emplazado en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal, fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo de 2008 por el Turismo Carretera.

 

OBRAS CONCRETADAS: La pista original y las instalaciones fueron modificadas y acondicionadas para transformarlas en el autódromo más moderno de Argentina, adaptado a las exigencias de las principales federaciones internacionales del deporte motor. La pista fue completamente reestructurada por el diseñador italiano Jarno Zaffelli de la empresa Dromo, que ha ocupado de los trabajos recientes en los circuitos de Mugello, Misano e Imola. Además de Italia, Dromo ha desarrollado autódromos permanentes y semi-permanentes en India, Rumania, Grecia, Rusia y Estados Unidos, entre otros países.

SISTEMAS APLICADOS: Para el desarrollo del circuito se utilizó un sistema de simulación por computadora conocido como DroCAS, que fue aplicado en este caso, por primera vez al diseño integral de un circuito de MotoGP. Se basa en información recabada de más de 6000 caídas en MotoGP, datos del proveedor de neumáticos y de equipos, personal médico y experiencias de los pilotos, y funciona como una herramienta virtual para generar un trazado competitivo, atractivo, donde se puedan ver carreras con muchas alternativas, y a la vez con las máximas medidas de seguridad.

VELOCIDAD MAXIMA A ALCANZAR: El trabajo de Jarno Zaffelli y la empresa Dromo en Termas de Río Hondo, dio como resultado uno de los circuitos más veloces que recorrerá este año el MotoGP, la velocidad máxima superará los 300 Km/h.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA PISTA (para motos): Longitud 4805 metros. Ancho: 16 metros. Curvas: 14 (9 a la derecha y 5 a la izquierda). Sentido de giro: agujas del reloj. Recta principal: 1076 metros.Máxima inclinación lateral: 10% (Curva T9). Mínima inclinación lateral: -1,5% (Curva T3).

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: 70.000 cubiertas para protección. 5000 metros de cinturón de protección. 10 kms de triple guardarrail. 3,5 kms de alambrado perimetral. 87.000 m2 de leca.

Foto Prensa GP Red Bull de Argentina.

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