EL FINAL ESPERADO.

 Es el que tuvo la historia del destino 2023 de Mick Schumacher en la Fórmula 1. Y como se intuía ese final ha mostrado la salida del equipo Haas del hijo del séptuple campeón mundial y su reemplazo por su compatriota Nico Hulkenberg. Una nueva demostración que en un ambiente pragmático y exitista como el del Campeonato Mundial, el peso de los apellidos tiene un límite.

A partir de los flojos resultados y los autos dañados por Mick Schumacher, la relación con su jefe deportivo Guenther Steiner no fue la mejor

Mick sobrepasó ese límite de tolerancia cuando tras el primer año de prueba sobre un poco competitivo Haas, no aprovechó las mejoras en el rendimiento del auto del equipo estadounidense que este año le permitieron a su compañero Kevin Magnussen cumplir buenas actuaciones rubricadas con la sorpresiva pole en Brasil. En números Mick ha sumado 12 puntos contra los 25 del danés. Encima el alemán dañó varios autos en distintos accidentes con un costo extra de 3.000.000 de dólares que impactaron fuerte en la economía del equipo.

-publicidad-

Por todo esto, Guenther Steiner, director deportivo de Haas, lo tenia en la mira desde hace tiempo a Schumi Jr. Y por lo visto casi tenia tomada la decisión ya que una vez anunciada reconoció oficialmente que “ni aunque hubiese hecho la pole en Brasil como Kevinn, Schumacher hubiese seguido con nosotros”. Igual consecuente con las formalidades y apariencias, agradeció a Mick el trabajo realizado, lo mismo que desde su lado hizo el piloto alemán. Palabras de compromiso.

A los 35 años, Nico Hulkenberg encuentra en Haas la posibilidad de regresar a tiempo completo en la Fórmula 1 después de cuatro años. Tiene la experiencia de 181 Grandes Premiso, si triunfos pero con una pole.

«Fue irregular a veces, pero mejoré continuamente. aprendí mucho y sé que merezco un lugar en Fórmula 1. El asunto no está ni mucho menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a estar en su grilla» fue el mensaje optimista de Mick, quien  a los 23 años ,y como esperanza para permanecer en la Máxima, apunta a un lugar en Williams, en caso de no conseguir el estadounidense Logan Sargeant la superlicencia, pero básicamente a un puesto como piloto de reserva. Bernie Ecclestone le aconsejó buscar otra categoría pero Schumi Jr no quiere alejarse de la Fórmula 1.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre