SÁBADO A LA TARDE, CARRERAS DE  TC.

Esta es extraña propuesta de la categoría para este fin de semana que por segunda vez en la temporada la lleva al circuito pampeano de Toay. Una importante causa siempre hay para que el Turismo Carretera abandone sus días habituales de actividad. Y en este caso vaya si la hay con el comienzo en Qatar del Campeonato Mundial de  Fútbol, una cita que con el transcurrir de los  años ha cobrado una trascendencia acaparadora, exagerada para algunos, que ha condicionado otros espectáculos.

Consciente de esa realidad y que esta anteúltima fecha también merece la atención de los aficionados al automovilismo, la ACTC ha adelantado en una jornada el habitual cronograma del TC y el TC Pista. Así habrá entrenamientos y clasificación el viernes entre lass 9 y 16,35 hs  mientras que las series junto con sus finales tendrán lugar el sábado entre las 11.40 y 17,30.

EL Dodge de Castellano ha mostrado consistencia en las tres fechas de la Copa de Oro..Fue 4° en San Luis, 6° en Comodoro Rivadavia y 8° en San Nicolás.
-publicidad-

Esta claro  que Manuel Urcera  (135 puntos), Mariano Werner (134) y Agustín Canapino (117,50) son los grandes candidatos para alzarse con el título. Sin embargo consecuente con la historia de la Copa de Oro, hay un  nutrido de grupo de aspirantes dispuestos  a desairar esos pronósticos, aunque más con ilusiones matemáticas que reales, Valen igual y no es aconsejable descartarlos, y menos en el TC. Entre ellos por proximidad (está con 98,50 puntos), capacidad, experiencia y potencial se destaca Jonatan Castellano, el mismo que sobre su anaranjado Dodge logró las dos últimas poles en Toay pero no pudo aprovecharlas y que en el debe carga la mochila de no haber cumplido el requisito de la victoria.

“Toay es un circuito que me gusta y donde últimamente e ha ido bien aunque no he podido ganar. Este año pudo haber sido pero cometí un error en la serie y me retrasé. Ahora no hay margen para los errores, porque tengo que salir a ganar. Es cierto que tengo otra chance en Villicum pero no  quiero llegar presionado a esa carrera final y por eso voy a salia a ganar en Toay” le dice Pinchito a visionauto con la simpleza y amabilidad habitual. Y agrega en función sus verdadera ilusión de atrapar la corona que su padre Oscar conquistó tres veces.

Jonatan Castellano llega a Toay con la esperanza de repetir la pole lograda en abril en la anterior visita del año del TC al circuito pampeano.

“Es raro, porque si miro el campeonato, veo que estoy 4° y no tan lejos de los que van adelante. Y en la teoría eso me da chances. Pero si analizo la realidad y veo que en todo el año no sólo no gané sino que tampoco subí al podio, el enfoque cambia mucho y veo lejos la chance de pelear el campeonato. Con este panorama sería un milagro ser campeón pero en el TC puede pasar cualquier cosa…”

¿Pensás en cambiar de marca o al menos pedir algún retoque reglamentario para el Dodge?

“Hace tiempo pedí el cambio de marca pero no tuve respuesta y ya no lo pedí más . En cuanto al reglamente, quienes tienen esa responsabilidad deben ver a que algo pasa con una marca que en todo el año no ganó, ni subió al podio…”

Pinchito Castellano, siempre claro.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre