LA VELOCIDAD SUBYUGA, no hay caso.

Siempre que se busque alcanzarla en las condiciones apropiadas y no haciendo locuras een rutas y caminos, que suelen tener consecuencias espantosas.

Acá te contamos el nuevo e increíble récord alcanzado por este coche, un impresionante Koenigsegg One:1. El coche de la marca sueca ha quebrado un récord que parecía imposible de superar: llegar de 0 a 300 km/h en el menor tiempo posible.

-publicidad-

El Koenigsegg batió el récord conseguido en 2011, cuando otro auto de la marca registró el récord. Esa vez fue el modelo Agera que registró 21s19/100 hasta que hace poco, el Koenigsegg One:1 subió a la cima cuando marcó el nuevo récord para tocar los 300 km/ con partida detenida: 17s95/100. Ah!, y puede alcanzar los 440 km/h!.

El auto de fibra de carbono, es una versión limitada (sólo se construirán 6 unidades), motor 5 litros, V8 a 8500 rpm, 1360 CV! y 1360 kg, lo que hace una relación peso/potencia de 1 kg/1 CV!. Datos que no son lejanos a los de una locomotora, ¿que te parece?. Además es capaz de soportar más de 2G de fuerza lateral en las curvas. El One:1 muestra una aerodinamia inspirada en los prototipos que compiten en el Mundial de Endurance y en las 24 Horas de Le Mans.

 

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre