SEBASTIAN VETTEL DEBERA APRENDER a convivir con los abucheos de las tribunas para no distraerse en la recta final, algo que temen en RedBull.

El líder indiscutible del Mundial se lo toma por ahora con aparente serenidad, pues sabe que dentro de tres semanas puede conquistar su cuarto título consecutivo por muchos gritos en contra que escuche.

Sin embargo, su jefe, Christian Horner, cree que si los abucheos se repiten pueden llegar a despistar al alemán en su camino a la gloria.

«Por supuesto que dice que no le afecta, pero él también es una persona», dijo Horner después del GP de Singapur, el segundo consecutivo en el que Vettel recibe abucheos en lo más alto del podio, como sucedió en Monza (Italia), quince días antes.

Horner no cree que las antipatías hacia Vettel sean por la personalidad del alemán: «La gente apoya al débil, es normal». El piloto se refirió al tema con su habitual humor sarcástico. «Están en un tour, viajan en bondi», dijo.

«Si algunos abuchean me lo tomo como un piropo. Tienen envidia», añadió después de su séptima victoria en las trece carreras de 2013.

Lewis Hamilton lamentó la imagen del podio: «Nadie debería ser abucheado por su éxito, da igual lo difícil o fácil que fuera lograrlo. Definitivamente eso no está bien. El está camino de su cuarto título y merece consideración».

Desde Ferrari también criticaron los silbidos, pero el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, lo ve también como un ejemplo del amor de las tribunas hacia el equipo italiano.

«No me alegré cuando escuché que Vettel fue abucheado en el podio de Singapur. Lo hizo perfecto y fue ayudado por un coche tan rápido como confiable: eso debería ser reconocido. Pero por otra parte, eso muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasió que inspira el Cavallino Rampante es verdaderamente global», dijo en declaraciones publicadas en la página web de Ferrari.

«Si yo pudiera decidir, le daría hoy mismo el título», lo elogió el ex campeón del mundo Niki Lauda.

Después de su tercer triunfo consecutivo bajo las luces de Singapur, Vettel tiene 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. Vettel podría proclamarse campeón antes de abandonar la gira asiática. Si el alemán gana en Corea del Sur y Japón y Alonso logra menos de 11 puntos, el cuarto título del piloto de RedBull será una realidad con cuatro Grands Prix por disputarse.

«Se necesita una invasión de Corea del Norte en Corea del Sur, un terremoto en Japón, una fiebre de dengue en India, una tormenta de arena en Abu Dhabi, un tiroteo en Texas y un atraco a mano armada en Brasil para apartar a Vettel de su cuarto Mundial», sentenció el diario británico Daily Mail.

La escudería Ferrari parece haber tomado nota y anunció que dedicará a partir de ahora al coche del 2014. «Ahora está claro que nuestras energías se concentrarán al 99 por ciento en el proyecto para 2014, porque es tan complicado como importante», dijo Domenicali. Vettel tiene vía libre hacia su cuarto Mundial. Con o sin abucheos.

 

 

-publicidad-

12 COMENTARIOS

  1. vettel no recibe abucheos por su personalidad, aunque no tiene mucha carisma que digamos… creo que red bull es la que tiene pocos hinchas. la gran mayoría hincha por ferrari, mclaren y el resto. red bull, por su escasa historia y tradición, tiene muy pocos. es más, creo que adrian newey debería tener más hinchas que vettel y red bull, porque es él el claro dominador de la F1 actual. en cuanto a méritos como piloto, creo que alonso le gana por goleada a seb. con serenidad y un temple, más que de acero, de titanio! logra sacar siempre más de lo que el auto le permite. otra cosa, tener tantos años seguidos a un sólo dominador, aburre y cansa. si a schummacher no lo abucharon tanto o más que a vettel, es porque corría en el equipo con más hinchas en la F1. pero con vettel es distinto…

  2. Hay gente tan pero tan mediocre que es capaz de abuchear a un legítimo ganador, nada más que porque ellos son incapaces de hacerlo. Merecen ser cebollita subcampeón en 2013 también.

  3. Vetttel al igual que todos los pilotos de la F1 no están allí solamente poner la plata sino que demuestran en cada carrera que pueden llevar dócilmente esos caballos de fuerza a sus espaldas, después puede ser que uno conduzca mejor que otro o pueda sincronizar mejor la simbiosis piloto-coche.

    A los que silban les diría «tengan cuidado con lo que desean, Oscar Aventin puede estar escuchando querer suplantar a Bernie Ecclestone»

    • I had even better cmvoetitipe spirit the next time round! An old friend was visiting and decided to join me for the run. He is a very fit mountain-biker and there was no way that I was going to let him win me in a running race. Fortunately I was able to finish him off with a final sprint.

  4. Un tipo que abuchea a un campeon como Vettel (esta entre los 10 mejores de la historia de la F1), es una persona que no sabe de automovilismo, solo le gusta el autito «rojo» llamado Ferrari. Un fanatico pel… que no le interesan maniobras, tacticas, tecnica y que en su vida subio a un auto de carreras. Es el del domingo al costado de la ruta para ver cupecitas TC comiendo un asado. No le gusta el automovilismo, le gusta que gane una marca. Tambien es fanatico de futbol. Es fanatico – por ejemplo – de Valentino Rossi, sin saber siquiera con que marcas de moto corrio. Odiaba a Casey Stoner porque hizo andar a la Ducatti y Valentino no pudo. Es lamentable. Solo espero que ese publico masivamene estupido, que le da lo mismo una carrera de F1 que un festival de «Los Redonditos», deje de hablar de automovilismo y se vaya a la m…, y su lugar sea ocupado porlos que llevamos los fierros en el alma y tratamos de opinar con conocimiento de causa.

    • Si creés que Vettel ya está entre los diez mejores de la historia… ¿quién es el que no sabe nada de automovilismo?

  5. Es por la impotencia de los Ferraristas, la verdad no veo nada desubicado de Vettel, si es porque la hace monotona la formula uno ganando casi siempre, habria que recordarles a los hinchas de la FIA-Ferrari que no lo silbaron a Schumacher durante todos los años que domino.
    Ferrari Alonso y la prensa funcional instalan todo el tiempo que Red Bull Renault esta fuera de reglamento, claro que esta estrategia es funcional para desviar la atencion de la falta de resultados.
    Ferrai hoy esta por detras de Red Bull, Lotus, A veces Mercedes y en poco tiempo tambien Sauber, asi que que ahora segun la vision de la casa italiana diran que estan todos fuera de Reglamento.
    El hincha numero uno de Renault

    • Tanto Tomagnoli como Villa (con Tigres) este1n dando unos partidarios, muetrsa de la tremenda injusticia que se cometif3 con ellos el torneo pasado Como extraf1amos al Tito ahora!En fin, Pumas va en ascenso y es cosa de continuar por esa veda. Viene una excelente oportunidad contra San Luis.

  6. Totalmente de acuerdo.Por otra parte, estoy cocdnneivo de que por alg n lado se puede sancionar esos actos, sin que se invoque la libertad de expresi n como defensa. Y solo con la Ley de Deporte en la mano.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre