EXPERIENCIA PURA, ASTUCIA, protagonista de una etapa de oro de Turismo Carretera, ­como olvidar los ásperos y duros duelos con el Toro Mouras! Y sus 3 campeonatos. Oscar Castellano. metido a preparador desde su retiro lejano, es un voz calificada para hablar de Hugo Mazzacane como nuevo presidente de la ACTC en reemplazo de Oscar Aventin, que se concretaría durante la primera semana de octubre. Eso sí, Pincho, reconocido, también tiene sus críticos; como habrás visto en la nota anterior, Marco Jakos no habla bien de él.

Al opinar sobre la movida institucional en la ACTC, dice: «Veo bien el cambio, es una etapa cumplida, es bueno que haya una renovación; Oscar (Aventin) me había comentado hace bastante su intención de irse de la ACTC», considera el Pincho. «Entiendo que no es para preocuparse la salida de Aventin; Mazzacane es un gran empresario, exitoso y el TC hoy es una una empresa. Por eso no tengo dudas que seguir  conduciendo la ACTC en forma muy apropiada».



«No es fácil estar al frente del TC -sostiene Castellano-, Aventin debió sortear situaciones muy difíciles, de todas maneras no fueron tan difíciles como aquellas de la etapa de las carreras en ruta. ­Ahí sí que había que defender a la categoría y entre todos; acordate hubo veces que no sabíamos si podíamos correr al día siguiente y además por si fuera poco, estaban los riesgos de correr en ruta. Ahora esos riesgos se atenuaron y los problemas son, digamos, más políticos, distintos a los de aquellos a¤os».

Para tener en cuenta lo que expresa después Castellano, «todo cambia, por eso veo bien que se produzca el cambio en la cúpula de la ACTC; eso sí al TC sino lo manejás con mano dura es complicado, de todas formas insisto, Mazzacane es una persona muy capacitada». «No, no veo que vayan a darse ‘volantazos’ bruscos. La ACTC con Mazzacane seguir con la misma filosofía que ha tenido con Aventin como presidente».

«Los payasitos del circo»

-¿Cómo observas la difusión de la categoría desde la llegada del Automovilismo para Todos?
-Veo que se han hecho importantes inversiones, camión de exteriores, tecnología 3D, lo veo bien, eso le sirve a la categoría, está bueno. Lo que si no entiendo demasiado es porque desde que comenzó esta nueva etapa, los «payasitos del circo», es decir que los pilotos no cobraron más premios, cuando todos supusimos en aquel primer momento de Automovilismo para Todos, que los corredores iban a recibir algo del dinero que aportaría el Gobierno a la categoría, en fin no conozco detalles por eso no me parece prudente extenderme más.


Cambia el reglamento: ­¿¡Quién lo sabe!?

-Pincho, ¿cambiará  el reglamento para 2014?
-Mmm, ¿¡Quién lo sabe!? Sí se debería emprolijar el actual; lo que ha pasado este año ha sido demasiado desprolijo. El lío empezó el a¤o pasado cuando le dieron el handicap a los Ford y ahí se complicó todo.


Por Carlos Saavedra

 

Foto: Archivo VisiónAuto

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. SI LA ACTC ES UNA EMPRESA (PRIVADA O SOCIEDAD DEL ESTADO?) que alguien me explique porque debe recibir subsidio del estado mediante la llamada AUTOMOVILISMO PARA TODOS…
    Y PORQUE «LOS PAYASITOS DEL CIRCO», QUE POR CIERTO DE PAYASOS PASARON A SER MONIGOTES, DEBEN RECIBIR DINERO EN CONCEPTO DE PREMIOS PAGOS POR EL ESTADO…
    SI ESTAMOS HABLANDO DE QUE EL TC ES UNA EMPRESA, QUE LOS PREMIOS LOS PAGUE EL DUEÑO DE LA EMPRESA, SALVO, QUE EL ESTADO NACIONAL SEA DUEÑO DEL TC, Y EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA CATEGORIA? NO SEA TAL, SINO SEA GERENTE O ADMINISTRADOR…EN MOMENTOS DONDE SE PONE BLANCO SOBRE NEGRO, QUE EL TC DEJE DE SER UN GRIS…

    • Exactamente Oscar…, certeras y verdaderas tus palabras. Todo muy lindo (o mas o menos), pero la guita por simple demagogia del actual poder, la ponemos nosotros…!!!

      • ja ja gente, no se espanten con esto, en el pais, muchisimas empresas PRIVADAS, tienen los SUBSIDIOS DEL ESTADO, transportes, peajes, energia, leche y demas…………..
        si los que estan en el circo se bancan la actuacion por algun motivo lo hacen y no hay mas voces en alto que las del publico, suena medio, asi, si estuviera tan mal, y no fuera negocio, habria tantos perdiendo plata, queriendo volver al circo, (JP), hacer dibujos para ser mas exitoso (LSG), estan siempre despues del segundo (muchos)…??
        no se pueden sostener una actividad comercial perdiendo siempre ……??

  2. No entiendo porque todo lo que pago de impuestos tiene que ira solventar el auto de carrera de estos tipos…., el de la foto tiene campos en zona riquisima……, sería como un subsidio al rico que quiere jugar con autitos de carrera y motoricitos de la decada del 70, si dicen que son privados que se la banquen como dice el forista Oscar….. Dicen haberse capitalizado, muy bien, pero… con mi plata…!!!!!!.- Lo pilotos quieren cobrar premios o subsidos…, sería como el plan alimentario porque la unica manera es el subisidio…vayan se a c……..ladris.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre