PARA IR PALPITANDO el arranque de la Fórmula 1, la opinión de un experto sobre el circuito de apertura del Mundial.

«Albert Park es un circuito que yo disfruté como piloto, competí allí desde el primer año que se realizó el Grand Prix, después de que lo mudaran desde Adelaida, y no tiene comparación con nada». El que opina es Jean Alesi, el francés que corriera para Tyrrell, Ferrari, Benetton, Jordan y Prost entre 1989 y 2001.

«Hay pedazos de pista que son parecidos a un callejero como Mónaco, y otras partes que se parecen a una pista como Barcelona, así que yo no tendría demasiado en cuenta los resultados de Melbourne para leer lo que vaya a suceder en el campeonato -repara el francés-. Un poco por esa característica del circuito, y otro tanto porque los equipos están aprendiendo todavía de sus nuevos autos y de las cubiertas que usarán este año».

Para Alesi, «las cubiertas este año parecen interesantes y, en particular en clasificación, creo que un piloto agresivo puede hacer realmente algo especial. Me habría gustado usar estas gomas mientras corría». En 2012, la pole-position en Albert Park la marcó Lewis Hamilton con 1m24s922, a 224,804 km/h. Se pronostica que con las cubiertas semiblandas que se usarán este fin de semana, el tiempo podría arañar el 1m24s0, un promedio superior a los 227 km/h. Se verá.

Alesi solo logró un triunfo en 202 Grands Prix disputados, en Canadá 1995, aunque se perdió victorias increíbles, como la de Italia 1994 o, precisamente, la de Melbourne en 1997, cuando se quedó sin combustible, pese a los frenéticos llamados del equipo Benetton para que ingresara a los boxes a reabastecerse…

httpv://youtu.be/f78NeyTVFak

Para seguir palpitando el arranque, una vuelta virtual al Albert Park:

httpv://youtu.be/sTeYgLDSki4

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Con Alesi fue una de las pocas veces que me quedé parado mirando la F1 porque no podia quedarme quieto en el sillón. Fue en 1990 en EEUU donde peleaba rueda con rueda con Ayrton durante varias vueltas.

    Otras veces que recuerdo:
    1.- Con Mika Hackinnen cuando lo pasó por adentro a Ricardo Zonta en Spa 2001 y lo dejó a Schumacher de garpe pasando dos autos juntos.

    2.- Cuando Mansell lo pasó a Piquet en Silverstone, creo fue en 1986 que amagó por adentro , Piquet corrio el auto y lo pasó por afuera en una curva rapidísima a derecha.

    3.- Ayrton lo pasó a Prost entrando a la curva totalmente cruzado en Japon 1988 después de arrancar el auto cuesta abajo en la largada y quedar en la posición 15 o 16 en la primera vuelta.

    Para los mas jovenes, busquen estos videos para entender porque los veteranos nos quejamos que ahora en la F1 practicamente como largan….. llegan.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre