UNA GRAN OPORTUNIDAD.

Hay un lunar en el mérito de 200 Grandes Premios que dentro del Moto GP cumple Aleix Espargaró en el Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo. Es el único que no festejó victorias dentro de ese selecto grupo de bicentenarios que integran Valentino Rossi (372), Alex Barros (245), Andrea Dovizioso (236), Nick Hayden (218), Daniel Pedrosa (218) Loris Capirossi (217) y Jorge Lorenzo (203).

Joan Mir (8°) quedó por detrás de su compañero de equipo Alex Rins (7°) en una actuación de las Suzuki que no estuvo en el nivel esperado.

Más extensa que la espera de dos años que tuvieron los aficionados argentinos para volver a ver al Moto GP en Río Hondo y muchísimo más de la de un día de demora que signó el inicio de actividades por los problemas con los vuelos, es la espera de Aleix por el primer grito victorioso en la clase mayor del motociclismo mundial. Data desde su debut en el Gran Premio en Indianápolis 2009 en un recorrido que en busca de esa primera victorias transitó por Ducati, Yamaha, Suzuki hasta encontrar desde 2017 su estabilidad en Aprilia.

Nada menos que 200 carreras debió esperar Aleix Espargaró para su primer festejo en Moto GP. Además se trepó a la cima del campeonato. Martin y Rins lo acompañaron en el 24° podio monopolizado por españoles.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hizo la marca en los últimos cinco años y que le posibilitó llegar a esta moto actual, que es la más rápida” puntualizo este español de 32 años, tras encontrar recompensa a esa fidelidad en esa pole que se unió a la única que mostraba su campaña desde el Gran Premio de Cataluña 2015 y le dio a Aprilia su primera pole en la era Moto GP. Ahora va por el gran objetivo que es su bautismo ganador, Y no esconde su confianza para lograrlo.

“Estoy muy confiado porque el buen rendimiento de la moto me impulsa a ir para adelante” señala Aleix antes de reconocer, como la mayoría de sus colegas, el trabajo de los mecánicos que pasaron la noche en los boxes preparando las motos tras la llegada del material faltante en las últimas horas del viernes.

Con 16 años , el español Fermín Aldeguer se dio el gusto de debutar como poleman en Moto 2, donde Gabriel Rodrigo larga 20° La pole de Sergio García en Moto 3 completó el monopolio español en clasificación.

Aleix Espargaró tiene en esta tercera fecha del Mundial una buena oportunidad para sacarse ese ”lunar” de la victoria pendiente. Claro que no le será sencillo en una carrera que amenaza ser exigente para el rendimiento de los neumáticos y con rivales bravos como el campeón Fabio Quartararo (larga 6° con la Yamaha), las Ducati del español Jorge Martín (2°) y el italiano Luca Marini (3°). Esto sin olvidar a Pol Espargaró, su hermano menor, quien sobre la Honda parte , y como Aleix. nunca ganó en Moto GP.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre