ELLAS TAMBIÉN ACELERAN a fondo, y se animan a hacerle frente a caminos sinuosos y de montaña. ¿O pensabas que se iban a achicar ante el desafío?

Y la prueba es la 3° edición del Rally Rosas de los Andes, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorría las provincias de Salta y Jujuy en un evento de 7 días. La carrera está organizada bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, en donde 126 participantes en 63 vehículos desandaban caminos, visitando los más increíbles escenarios de la Cordillera de los Andes y del del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de una 4×4 utilizaban un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presentaba la organización.

Una de las duplas argentinas: Patricia Imamura y Alicia Bagur.

 

SpeedAgro

La gran particularidad de esta edición?, contaba con las primeras representantes de Argentina: las duplas Alicia Bagur-Patricia Imamura, Mariel Manzano-Cecilia Giordano y Gabriela Vasconcellos-Sonia Siminelakis. De las competidoras que tomaban parte de la carrera, el 60% estaba entre 35 y 40 años, el 91% de ellas trabajan y provienen en su mayoría de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Canadá, demás de las ya mencionadas argentinas.

Además, la carrera tenía un padrino especial: Orly Terranova y su recorrido se desarrollabs entre pasos de montaña a 4500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarían la etapa Maratón, y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa era en el altiplano. La competencia, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y de la Gobernación de Salta, y colaboró con la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en Salta.

Sonia Seminelakis y Gabriela Vasconcellos, chicas bravas que se le animaron al rally.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Rally de las Rosas.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre