LA SEGUNDA EN TN.

Turismo Carretera, TC Pick Up, Turismo Nacional, Superturismo uruguayo, Super TC2000. El pibe «siempre listo».

Para Andrés Jakos, el fin de semana, es el turno del Turismo Nacional Clase 3, en el denominado Gran Premio Dowen Pagio en el Autódromo Oscar Cabalen en Alta Gracia, Córdoba. Para el de Ramos Mejía, representa la segunda de la temporada luego de su paso por Bahía Blanca.

-publicidad-

Compromisos deportivos, convocado por Toyota Gazoo Racing, lo llevaron a EE. UU, por lo cual no pudo correr en el TN en Paraná. Por eso el Coiro Dole Racing que regentea su padre Marco, convocó esa vez al misionero Rudi Bundziak.

“Luego de mi participación en Estados Unidos, volví al TN con el Toyota Corolla en Bahía Blanca, auto utilizado por Rudi Bundziak en Paraná. Y ahora espero ansioso la carrera en Alta Gracia, quiero seguir con mi adaptación al auto y a la categoría”, expresó,

Andy, el 17 de marzo pasado volvió a correr en EE. UU, en el tradicional circuito de Sebring, una competencia a dos horas y tuvo una destacada labor, arribó tercero junto a Alfredo Najri a bordo de un Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamerica, con el que había corrido en Daytona, mismo auto conducido por Julían el años pasado en carreras de la división. Experiencias que Jakos podría reiterar en un par de  ocasiones más, durante la actual temporada, así como incursionar en el Stock Car de Brasil.

Junto a su compañero, el dominicano Alfredo Najri, y el Supra GT4, con el cual arribaron terceros en Sebring (Foto gentileza el1digital.com.ar).

Nacido el 7 de agosto de 1999, Andrés debutó en Turismo Nacional el 11 de noviembre de 2018 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde llegó 13º lugar en la final ganada por Leonel Pernia. Poco más de dos años después disputó su segunda carrera, el 4 de abril de 2021 en el Autódromo de San Nicolás y llegó décimo lugar. En tanto, el 27 de febrero último, en su tercera carrera en TN, en el Autódromo Ezequiel Crisol en Bahía Blanca, arribó 14º en la final donde se impuso Manuel Urcera.

En el Dole, alistaron el Corolla, analizaron funcionamientos anteriores, controlaron y avanzaron en el conocimiento de los componentes y características de los autos de Turismo Nacional Clase 3, dado que en esta temporada debutaron como formación en la categoría. A su vez, establecieron la correcta distribución de pesos en los vehículos, una de las claves considerando las normas adopotadas, así como otras labores vinculadas a la aerodinámica.

 

Fotos: Prensa APAT
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre