AGREGARON UN ANEXO AL REGLAMENTO. EN VIGENCIA DESDE EL FINDE EN EL CABALÉN.

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) agregó un anexo al reglamento deportivo 2022, para las clases 2 y 3. Fue incluído en el artículo 11.3, relacionado con la acumulación de penalizaciones.

Se estableció que todo piloto que acumulara tres sanciones (recargo de tiempo, penalización o exclusión), debido a maniobras peligrosas, en forma automática deberá largar en la última posición en las series clasificatoria.El tramo inicial de los campeonatos de TN dejó carreras reñidas, así como demasiados incidentes en las pistas que, pusieron en riesgo la integridad física de pilotos involucrados.

En la Clase 2 como en la 3, nadie se da tregua.

Van a considerarse todas las penas aplicadas en clasificaciones, series y finales. Además, en caso de llegar a seis, quien fuera responsable de dicha acumulación no podrá correr en la fecha siguiente.

Al momento, luego de dos dos fechas cumplidas, tres pilotos acumulan dos sanciones por maniobras peligrosas, por ende el fin de semana en el Oscar Cabalén de Córdoba, deben tener en cuenta sus situaciones. Son el también piloto de TC, Germán Todino; Mauricio Lambiris, el uruguayo quien también corre en TC y el puntano Carlos Javier Merlo, todos de la Clase 3. Si alguno cometiera otra infracción, se ha de ver obligado a largar desde el fondo en la serie en la cual tome parte en la siguiente fecha. Al momento, 23 son los pilotos, entre ambas divisiones, que han sido penalizados al menos una vez en el año.

Ojo muchachos.

Fotos: Prensa APAT

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre