QUIERE RECUPERAR PROTAGONISMO CON EL CAMARO MIENTRAS ESPERA CON ANSIEDAD EL DEBUT EN TURISMO CARRETERA 2000.
“Uno es tan bueno como el resultado de la última carrera”.
Dura pero tristemente real en estos tiempos, esta reflexión de Facundo Ardusso sintetiza sus sensaciones actuales de cara al inminente comienzo del campeonato de Turismo Carretera. Es el mismo Facu que increíblemente vio escapar en 2017 y 2018 dos títulos que de arremetida se llevó Agustín Canapino.
Es distinta la actualidad de Ardusso en el TC. Viene de dos flojas temporadas que lejos lo colocaron de la esperada reivindicación. “Fueron años complicados, especialmente por los cambios de equipo, algo que lleva un tiempo de adaptación” señala Facu, quien este año tendrá en la continuidad con el Camaro del RV Racing de Roberto Valle una buena base para buscar su retorno a los primeros planos que hasta hace poco ocupó en el TC con dos subcampeonatos y en el TC2000 con los títulos 2017 y 2018.

“Arranco con expectativas, porque necesito hacer una buena temporada y pelear el campeonato para demostrar que mantengo mi mejor nivel. Será bravo, porque el TC está cada vez mejor y es supercompetitivo, pero confío en el rendimiento del Camaro y el trabajo del equipo” le dice a Visionauto, sobre el panorama que enfrenta desde el fin de semana en Viedma,un circuito que lo vio ganador en tres ediciones.
-“No tengo en cuenta esos antecedentes a la hora de ponerme como candidato porque no me quedó pendiente de lo que ocurrió en el pasado. Todos los años son distintos con varias y nuevas circunstancias que influye en lo que puede pasar en carrera” aclara.
–Sos el único piloto del equipo, ¿esto es bueno o no, frente a otras estructuras que tienen cuatro y hasta cinco autos?
-“Cada caso tiene sus pro y contras. A mi me gustan los equipos chicos y la exclusividad. Es cierto que con varios autos, podés tener más información, pero también recargas el trabajo de la gente. Siendo único, como es mi caso, recibis toda la atención”.
-¿Qué te parecen los cambios aerodinámicos ¿¡Provocarán más sobrepasos?
-“Habrá que ver qué pasa en las carreras. Si me hubiesen pedido opinión sobre el tema, algo que no lo hicieron, no hubiera tocado nada en lo aerodinámico respecto al año pasado. Porque con los nuevos autos no hubo carreras peores que con los tradicionales. Si, hubiese cambiado por una goma más blanda. De todas maneras el tema de los sobrepasos no es exclusiva culpa de los autos. Los circuitos no ayudan porque la mayoría no se adaptan a las actuales prestaciones de los autos de TC. Las excepciones son Rafaela, el 12 de Buenos Aires y Toay. Igual a veces en estas pistas salen carreras lineales, como de la misma manera que en un circuito chico como San Nicolas, hay carreras interesantes. Depende de muchas circunstancias”.

–Te pasaste al flamante Turismo Carretera 2000 y sos uno de los pocos pilotos confirmados que se conocen para esta categoría…
-“Si,. Junto con Llaver estoy con Honda en el equipo de Roberto Valle. También están confirmados en otros equipos Canapino y Valentin Yankelevich con Ambrogio y Polakovich con Monteagudo. Espero que se sumen más pilotos pero por ahora no veo mucho movimiento…”
-¿Haces Turismo Nacional?
-“No. Quiero enfocarme con todo en el TC y el Turismo Carretera 2000 porque después de dos flojas temporadas necesito volver a los primeros lugares”.
Facundo Ardusso la tiene clara.