FESTEJO FUTBOLERO.

No es novedad decir que Facundo Ardusso es uno de los más futboleros entre los pilotos del automovilismo argentino. Como tal disfrutó tanto como sus victorias en las carreras, este título mundial logrado por el seleccionado de fútbol. Y como era de esperar fue uno de los primeros en salir a las callejas de su Las Parejas natal a unirse con sus coterráneos, entre ellos su hermano Alfredo y el periodista Mauricio «Damon» Gallardo (foto de apertura), en ese festejo tan esperado.

“Festejé y disfruté mucho este título» porque lo esperábamos desde hace varios años y lo merecíamos” le dice a visiónauto, antes de repasar temas que van de la mano con esta conquista.

Ardusso, en pleno festejo.

“A Maradona lo disfruté poco, no tanto. A Messi lo disfruté mucho más porque somos contemporáneos. De hecho, me lleva un año exactamente porque nacimos en la misma fecha, el 24 de junio. Compararlos vende, personalmente no los comparo. Digo que fueron los mejores de sus épocas. Cada época tiene sus condiciones y características. Son incomparables y esto lo trasladó al automovilismo. Teneos que ser afortunados que hayan sido argentinos los dos y hayan vestido la camiseta nacional”

Messi dijo que le gustaría seguir en el seleccionado, ¿crees que puede llegar al próximo Mundial en 2026, con 39 años?

Creo que Messi puede llegar al próximo Mundial. Depende de su interés de sus ganas, de seguir siendo profesional en la elite en que se mueven. Pienso que puede llegar, pero obviamente en otras condiciones y ya no en el nivel físico de ahora u ocho años atrás. Igual me da la sensación que en este Mundial vimos al mejor Messi en todo sentido, con la pelota en los pies, o sin la pelota, dentro de la cancha y fuera de la cancha.

Facu compartió con la gente los festejos callejeros  y recibió el cariño de sus coterráneos como una nueva prueba de su gran carisma…
-publicidad-

¿Cuál es la clave de este seleccionado para llegar a ganar un Mundial?

-El equilibrio de Scaloni permitió tener un equipo donde todos tiraban para el mismo lado y donde según parecía desde acá no había egos, donde tenían claro que jugaban por sus condiciones y no por el apellido y esto les hizo ganar confianza al grupo y lo fue potenciando. Ahí estuvo la clave en el buen equipo de trabajo que se armo. Estar bien acompañado es clave.

¿Cómo lo ves a Sacaloni?

-Scaloni supo rodearse de gente capacitada que le permitió lucirse como director técnico siendo la cara visible de un montón de gente que lo acompañó. Resultó importante que se rodease de exfutbolistas y buena gente como Aimar, Samuel, Ayala. No los conozco pero hablan que son buena gente. Así se formó un cuerpo técnico equilibrado porque ni en las derrotas ni en los triunfos se le salió el eje y eso que al comienzo le hicieron muchas críticas pero no respondió ninguna. El equilibrio de Scaloni también fue clave.

 

Fotos: twitter Ardusso.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre