¿SERÁ ASÍ?

Es lo que muchos se preguntan ante la sentencia de Miguel Angel  Guerra, asegurando que “Ardusso y Pernia son los pilotos número 1 del equipo”.

El aviso llega en la antesala de la carrera de San Nicolás del Súper TC 2000, y con el recuerdo de la órden que desde su lugar de director deportivo del equipo Renault, Guerra impartió en la anterior competencia en Salta, para que Ardusso le cediese el tercer puesto a Pernía y afirmase la condición de líder de Leonel en el campeonato, ante la cada vez mayor amenaza de Matías Rossi.

“Esa órden se debió a las circunstancias propias de la carrera y no significa que ya haya una elección sobre el piloto a apoyar en el campeonato”, se apura en aclarar ante visionauto, Guerra, quien 30 años atrás también vivió una particular situación de órdenes de equipo, pero esta vez con el antiflama de piloto del equipo Renault y con Juan María Traverso como compañero, nada menos. Este es su relato sobre aquella experiencia.

«Pernía venia con mejor ritmo que Ardusso y tenia más chances de pelearle la punta a los Toyota» explicó Guerra sobre su decisión en Salta. «En otra carrera pueden darse las cosas a la inversa» agregó.

 

“En el campeonato de TC 2000 que gané en 1989, llegue a la última fecha como líder, pero teniendo como principal rival a mi compañero que era Traverso, quien para ser campeón debía ganar y esperar que yo no sumase muchos puntos. En una reunión previa con Oreste Berta le pregunté si quería que yo abandonase para así favorecer la coronación de Traverso que era el indiscutido numero 1. Ahí apareció el Flaco y me dijo: «Vos hace tu carrera y si podés, salir campeón, hacelo… De mi parte haré todo lo posible para ganar el título pero no quiero ayudas…»

Miguel Angel Guerra y Juan María Traverso en sus épocas de compañeros de  equipo en el TC 2000. Guerra fue campeón por su mayor confiabilidad
-publicidad-

Traverso ganó la carrera pero Guerra sumó los puntos que necesitaba y se coronó campeón. “Ese gesto de Traverso es algo que no creo que ocurra en estos tiempos. Aquella era una época con otra relación entre los pilotos y menos presiones e ntereses”, comenta Guerra a la distancia.

Es cierto, eran otro tiempos, y básicamente, otros pilotos. Y otro el lugar desde donde Miguel Angel Guerra analizaba los juegos de equipo.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Grave error del equipo definiendo prioridades tan temprano. Y la justificacion aun peor diciendo que alguna vez pernia tuvo que ceder. Eso es mentira. Jamas dieron una orden asi 6 carreras antes del final. Algo se cocina adentro y no lo sabemos. Lo que hicieron no tiene logica.

Responder a Pedro tvrde Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre