FUTURO COMPLICADO.

«Parece que viene maldecida la 40ma. edición del Rally de Argentina». Carlos García Remohi comparte la frase con visionauto en el dialogo telefónico. Y no le falta razón.

A la cancelación de este año por la pandemia de coronavirus, se ha sumado ahora el serio riesgo de quedar afuera también en el 2021. Por el momento el Rally de Argentina no figura en un calendario extraoficial que consta de 12 fechas. La mayoría (Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Turquía y España) en  Europa. Como única cita americana figura Chile para mediados de septiembre, mientras que las restantes las pautaron en Africa (Kenia) y Oriente (Japón).

El fuego avanza sobre distintas zonas en la provincia de Córdoba. En las cercanías de Carlos Paz afecta caminos que ha transitado el Rally de Argentina.

«Es un calendario trucho», lo minimiza Remohi antes de anunciar que el definitivo se conocerá en la próxima semana. Y al comentar la situación actual de la carrera argentina,  «tenemos pedida la fecha para septiembre, mes que nos ofrecieron porque no quieren venir para abril, que es la mejor época para nosotros. Ahora estamos a la espera de la contestación…», revela el representante del Automóvil Club Argentino ante la Federación Internacional del Automóivil (FIA), sin que sus palabras transmitan mayor entusiasmo sobre un final feliz de esta historia.

«Lo veo complicado porque nadie sabe lo que puede pasar en el país dentro de
un año, pero igual nosotros seguimos con las gestiones…», reconoce el dirigente antes de
cerrar con un patético «si el rally no se puede hacer en el 2021, intentaremos hacerlo en el 2022…».

Mientras tanto el fuego no ha parado de avanzar en las sierras cordobesas, muy cerca de poblaciones y en lugares por los que habitualmente transita el Rally de Argentina. Todo un símbolo de la actual situación de la 40ma. edición que, por lo visto parece estar maldecida.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Una verdadera pena. Una fecha por el Campeonato del Mundo, tiene un valor enorme. A Chile le otorgan una fecha? Y no otra a Argentina? Será cuestión de averiguar las causas, que , a lo mejor, van mas allá de lo deportivo. Es momento para que que el ACA sepa posicionarse en el máximo nivel, tanto nacional como internacional.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre