HUBO QUE CONTENER LA RESPIRACIÓN…

…y después largar el aire con alivio, más allá del susto. Y, sin dudas, fue el momento más complicado del fin de semana teceísta en el Gálvez, más allá de que sólo hubo que lamentar algunos fierros retorcidos y no más que leves magullones en los involucrados. Eso sí, hubo consecuencias disciplinarias para uno de los involucrados.

Pongámonos en contexto: se estaba por cerrar la primera vuelta de la segunda serie del TC Pista cuando, antes de entrar a la horquilla que desemboca en la recta principal, el Ford de Maxi López y el Chevrolet de Emmanuel Tufaro se engancharon en el frenaje y salieron fulminados en trompo llevándose por delante al Falcon de Esteban Cístola, que transitaba por el medio de la horquilla.

El golpe fue fortísimo y en un sector donde llegaba la fila india de autos a una velocidad más reducida, lo que ayudó a que no fueran más los involucrados en el accidente. Por fortuna, ninguno de los tres pilotos sufrió golpes de gravedad pero Tufaro, que alegó quedarse sin frenos, fue excluido de la serie por maniobra peligrosa y, también, suspendido provisoriamente por la CAF de la ACTC.

Mira la tremenda carambola:

Claro, después hubo carrera, en la que Cístola pudo participar gracias a un titánico trabajo del RUS MED Team, que pudo reparar el Ford, aunque apenas duró dos vueltas, y la victoria fue para Germán Todino en su Torino, redondeando una tarea sin fisuras y que lo perfila para pelear por el título, no sólo por el rendimiento de su auto sino porque tiene con qué desde lo conductivo.

Santiago Álvarez, otro de los grandes protagonistas, escolta con el Dodge del JP Carrera y quedo a sólo siete unidades de la punta, mientras que Ayrton Londero cerró el podio con el Falcon del equipo del Gurí Martínez. Andrés Jakos mantuvo la punta del campeonato, quinto con el Dodge del Dole Racing, aunque quedó todo más apretado en la pelea por ganar la etapa regular.

Todino tuvo un autazo y no lo desaprovechó.

 

Fotos: ACTC y gentileza Guillermo Cejas (portada).

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre