CORVEN MOTOS ACABA DE firmar un importante convenio industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto Ltd.

El acuerdo concreta una fuerte inversión que generará nuevos puestos de trabajo
y permitirá desarrollar la producción de motos Bajaj en la Argentina. El monto adicional es de  35 millones de pesos, y el nuevo acuerdo le permitirá elevar sustancialmente su capacidad industrial.

En lo que hace a la empresa nacional, se trata de la de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el mercado local en los últimos 5 años. Así es, que en el marco de este nuevo período de expansión industrial, la compañía realizará la ampliación y reequipamiento de su planta industrial, ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, para la producción de motocicletas de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad internacionales y con una tecnología de última generación. Elevará la superficie productiva instalada a más de 18.500 m2.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Con la citada inversión adicional de 35 millones de pesos, el acuerdo le permitirá elevar sustancialmente su capacidad industrial, incorporando la producción de los modelos Bajaj a partir del mes que viene. De esa forma, se generará 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 indirectos.

 

Bajaj Auto Ltd. es líder de fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India, y tercero a nivel mundial. Cuenta con 3 plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de 4 millones  de unidades anuales. Las motocicletas Bajaj pertenecen principalmente al segmento Street (motos de calle), y se caracterizan por su gran calidad y alto nivel tecnológico. Su reconocido Centro de Diseño trabaja permanentemente desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

Presentaron el acuerdo en la Municipalidad de Venado Tuerto, el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, el vice Eduardo Momo; el general manager para Sud América de Bajaj Auto Chandrasekar Ramachandran, y el deputy general manager Rajesh Raj. «El proyecto de Corven-Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo, que posiciona a Corven Motos como distribuidor exclusivo para la Argentina. Bajaj es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nueva alianza”, ha dicho Iraola.

La fábrica de Corven Motos del Grupo Iraola, nacido en 2007 con capitales íntegramente nacionales, se encuentra en Venado Tuero en un predio de 6 hectáreas, disponiendo de los más altos estándares de producción. El Grupo Iraola emplea en forma directa a más de 550 personas y 1500 de manera indirecta.

 Fotos Prensa Corven Motos

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre