FRUTO DEL CONVENIO de colaboración firmado entre el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, con directivos de la empresa organizadora del Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), en la edición 2013 del evento será promocionada La Argentina como atracción turística.

El acuerdo establece también la utilización de la Marca País conjuntamente con el logo del Dakar. El acuerdo quedó sellado en la Feria de Turismo Top Resa en Paris, Francia. En el lugar, Meyer conversó con Etienne Lavigne, director del Dakar, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO, sobre la continuidad del Rally Dakar durante el 2014 en territorio argentino.

A propósito se considera que en 2014, el Dakar volverá a largarse en nuestro país.

 

EL CRONOGRAMA PARA EL AÑO QUE VIENE

Desde hace varios años, el Dakar se desplaza también en el período que media entre la edición de un año y de otro, para salir al encuentro de competidores y medios. El Dakar World Tour permite crear un vínculo directo y organizar citas con apasionados del rally raid en numerosos países del mundo.

-publicidad-

Este año se han destacado 9 fechas en este aspecto, una inédita en África del Sur.

21 de marzo de 2012: Presentación del Dakar 2013 en París
16 de abril de 2012: Dakar Tour en Lima (Perú)
18 de abril de 2012: Dakar Tour en Santiago (Chile)
19 de abril de 2012: Dakar Tour en Buenos Aires (Argentina)
25 de abril de 2012: Dakar Tour en Varsovia (Polonia)
2 de mayo de 2012: Dakar Tour en Eindhoven (Países Bajos)
3 de mayo de 2012: Dakar Tour en Milán (Italia)
8 de mayo de 2012: Dakar Tour en Beijing (China)
15 de mayo de 2012: Dakar Tour en Barcelona (España)
15 de mayo de 2012: Apertura del plazo de inscripción para el Dakar 2013
23 de junio de 2012: Dakar Tour en África del Sur (Botswana)
Finales de noviembre de 2012: Embarque de vehículos europeos
2 al 4 de enero de 2013: Verificaciones administrativas y técnicas y el «village Dakar»  en los barrios de Magdalena y Chorillos a orillas del Océano Pacífico, en las cercanías de Lima
5 de enero de 2013: Briefing y podio de salida en el mismo lugar donde se efectuarán las verificaciones, luego de un desfile de 9 kms que separan el «barrio de pescadores» con el de Magdalena.
5 al 20 de enero de 2013: Rally Dakar en Perú, Argentina y Chile
13 de enero de 2013: Jornada de descanso en Tucumán (Argentina)
20 de enero de 2013: Podio de llegada en Santiago de Chile

 

EL DAKAR 2012 EN CIFRAS

. 4,5 millones de espectadores. 1.200 horas de retransmisión televisiva
1.000 millones de telespectadores. 294 millones de dólares en beneficios económicos. 4,5 millones de espectadores.  97% de los peruanos entrevistados se han declarado orgullosas de que su país recibiera al Dakar.

. En Argentina hubo 1,7 millones de espectadores. Chile: 1,2 millones. Perú: 1,5 millones.

. Beneficios económicos y de imagen: “El Dakar ha sido el acto de promoción turística más importante de toda la historia de Argentina”, destacó en su momento Meyer.

.  Los beneficios económicos directos e indirectos en los tres países anfitriones se estiman en 294 millones de dólares.

·  Una encuesta de notoriedad conducida con muestras representativas de población de un total de 9 países (Francia, España, Países Bajos, Alemania, Argentina, Brasil, China, EE.UU y Japón) confirma el incremento de notoriedad aportado por el Dakar; 730 millones de personas declararon  haber descubierto los países anfitriones gracias al Dakar, de las cuales el 67% manifestaron  su deseo de visitar dichos países.

. El Dakar en televisión: 1000 millones de telespectadores, una campaña estimada en 386 millones de dólares.  A través de 70 radiodifusores, 190 países recibieron imágenes del rally, con una cobertura total de 1200 horas de retransmisión dirigidas a un público de 1000 millones de telespectadores.

· Considerando las horas de retransmisión de programas y noticieros, las audiencias de las distintas cadenas y las tarifas impuestas por sus respectivas agencias de publicidad, la cuantificación del valor de dicha exposición asciende a 386 millones de dólares.

· Un total de 55 cadenas internacionales, nacionales o regionales han enviado equipos sobre el terreno para que capten sus propias imágenes, completando así los programas ofrecidos  diariamente por la organización.

. Dakar.com: 4,3 millones de visitantes únicos.  La web oficial del Dakar atrajo a 4,3 millones de internautas, lo cual supuso un incremento del
43%  respecto a 2011. En el apartado de videos, unos 5 millones de videos fueron observados durante la carrera, duplicando los niveles registrados en 2011.

· A modo de complemento de los contenidos ofrecidos a través de la web dakar.com, la página oficial del rally en Facebook logró captar a una comunidad de 470.000 fans, mientras que unos 40.000 internautas siguieron la cuenta del rally en Twitter.

Foto Prensa Ministerio de Turismo

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Para cuando el juicio y castigo a Meyer que le prometió la Kretina, estamos esterando la F1, jose de Mar del Plata

  2. Not yet. They are just stuffing thelvemses full right now though. Dakar and Meyote have dug their own den the past two years, so I would expect them to do the same this year. It’s just not cold enough yet to really get them going. I am sure the grizzlies will slow down when it cools off though. They did den up the last two years. Last year, we didn’t see them for almost 3 months! We are going to watch them though and start taking notes of what they are doing. I think it would be interesting to see when they den, how long, if they come out and what not.

Responder a Karun Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre