«ESTE LUNES LO VOY A LLAMAR A MAZZACANE, porque es el más indicado para abordar este tema sin vueltas y además el que  más me puede ayudar…».

La preocupación de Pablo Peón por el espacio que va perdiendo el automovilismo, no le hace pensar en orgullos personales a la hora de buscar soluciones.

Por eso ve en su par de la Asociación Corredores Turismo Carretera el mejor interlocutor para canalizar sus inquietudes sobre la forma de intentar que la actividad, con tribunas más pobladas y mejores ratings televisivos, recupere la atención de otros años.

Sin embargo enseguida aclaró, «me llevó bien con casi todos los dirigentes del automovilismo nacional». La excepción reconocida es el otro Hugo, el Paoletti del Turismo Nacional, con quien Pablo parece tener diferencias irreconciliables. «Puedo aceptar opiniones distintas pero no tolero la falta de respeto…», explicó Peón sin más precisiones. Igual admite que se sentó con el Hugo de APAT para coordinar los calendarios.

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«El automovilismo argentino funciona muy atomizado, por eso no hay impacto entre la gente y esta es la consecuencia…», sentenció Peón señalando las tribunas semivacías del Cabalén en la tarde del sábado. «No sé quien nos atomizó, pero hizo mucho daño. Igual mirando a la distancia, soy optimista, porque veo que en el mundo, el deporte tienen cada vez más inversiones. Esto quiere decir que el entretenimiento funciona, y  si es así será cuestión de ver dónde y como hay que trabajar. De nuestra parte, buscaremos unirnos con otras categorías pero si no tenemos respuestas, seguiremos solos…», proclamó el presidente del Súper TC 2000.

Por reciente y trascendente, el tema del multitudinario marco que tuvo el Gran Premio de Motociclismo en Río Hondo salió en la charla y Peón no se privó de dar su visión: «Compararlo con lo que pasa en el automovilismo argentino es como comparar peras con manzanas… Además habrá que ver que pasa en el segundo año. Este primer Gran Premio contó con el gran respaldo del gobierno que le aportó todos los recursos necesarios para esta clase de eventos. Esos mismos recursos son los que a nosotros tanto nos cuesta encontrar…», aseguró.

Peón fue prudente al hablar de cifras sobre el aporte que el organizador privado (Orly Terranova) del Gran Premio de Motociclismo recibió para hacerlo ya con el circuito listo. Entre el agudo sonido de los motores  V8 del Súper TC 2000 que entrenaban, Visión escuchó de otras voces que la cifra fue ¡220 millones de pesos!. Mucha plata, ¿ no?.

 

Por el equipo de  VA (Especial desde Río Hondo)

Foto :Prensa ACTC.

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3 COMENTARIOS

  1. En la carrera de moto gp los 3 punteros se superaron como 10 veces en toda la carrera…dando un espectaculo barbaro…ademas no hay equipos que «magicamente» dejan de andar 2/3 carreras u otros que aparecen cuando la fabrica presiona como si pasa en STC2000…
    Anotate estas Pablito y las tribunas se llenas solitas sin regalar entradas.

    • Bueno entiendo el comentario anterior, pero hay una realidad el moto GP tuvo de rating 2.4 en canal 7 y 0.6 en ESPN… de que exito me hablan??

  2. Jorge, pero ningun medio periodistico fuera del noticiero de ESPN y TV Publica lo promocionaron, que le pasa a TyC, no le es negocio, aparte es algo a nivel mundial

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