EL GOBIERNO DECIDIO extender el plan para la compra de cero káeme que, originalmente, era hasta el 23 de este mes. Se decidió tras una reunión entre los ministros de Industria, Débora Giorgi y Economía, Axel Kicilof a las terminales nucleada en ADEFA, por estas horas en álgidas reuniones con el gobierno por los supuestos autos «encanutados», entre otros temas relevantes.

Según se informa desde la Asociación de Fábricas de Automotores, “la prórroga del plan Pro.Cre.Auto tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía”.  El comunicado emitido por ADEFA agrega que “las reuniones se iniciarán el viernes próximo y allí se definirá la participación en el mismo, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas”.

Lanzado el pasado 24 de junio, el plan Pro.Cre.Auto (cliqueá aquí para ver cómo es) permite adquirir automóviles 0 Km de producción nacional en hasta 60 cuotas, financiando hasta el 90% del valor de la unidad, con un tope máximo de $ 120.000. Los créditos son otorgados por el Banco Nación a una tasa de interés anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para quienes no sean clientes de ese banco.

Enrique Alemañy, presidente de ADEFA, señaló acerca del encuentro con los ministros (foto): “Fue una reunión constructiva, en la cual se acordó continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa Pro.Cre.Auto y otros temas de relevancia para el sector…”.

¿Quiénes estuvieron?. Además de Alemañy, asistieron el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano, de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis María Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero; y el director de RR.II. de Volkswagen, Luis Merens.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa ADEFA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre