-publicidad-

EL ALBERT PARK DE MELBOURNE MÁS EXIGENTE QUE NUNCA. OLIVER BEARMAN PUDO DAR FE…

Con chapa de oficiales la Fórmula 1 completó los ensayos inaugurales de la temporada 2025, el Gran Premio de Australia a la pista con Charles Leclerc y Lando Norris dominando los primeros libres donde el cuatro veces campeón, Max Verstappen no anduvo derecho

En el McLaren Norris y en la Ferrari Leclerc fueron los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El mejor tiempo para el monegasco 1m16s439 en la segunda sesión tras haber finalizado tercero en la primera. Norris había obtenido la marca más destacada (1m17s252) en la inicial.

Los segundos puestos fueron para el español Carlos Sainz (Williams) en la primera sesión, y para el australiano Oscar Piastri en el otro McLaren en la restantes. Si bien los resultados de Verstappen no pudieron calificarse de negativos, las caras serias en Red Bull hablaron por sí solas; quinto en los primeros libres y el séptimo en los segundos, debía mejorar para arrancar con chances firmes su camino al quinto título consecutivo, más aún en un campeonato que era vislumbrado como muy parejo.

Max fue el primero en patinar sobre el pasto en la curva en la que, poco después, el australiano Jack Doohan en uno de los Alpine, uno de los más seguidos por los argentinos…, hizo el mismo dibujo. Resultado: bandera roja para que el camión de la limpieza hiciera su trabajp en la pista con piedras dispersas.

Luz roja para Bergman

El primer premio por el despiste que abrió el segmento en 2025, se lo llevó el impulsivo novato británico Oliver Bearman. Perdió el control de su Haas tras las complicadas curvas 9 y 10 y terminó impactandoo contra la pared con el auto muy dañado por esa razón. Oliver bajóa el auto por sus propios y compungido ante el equipo por semejante metida de pata bien temprano, que le impidió girar en la restante tanda. Su compatriota George Russell ahora estandarte de Mercedes ante la partida de Lewis Hamilton, estuvo a punto de pegarse también al salirse y evitar el choque contra el muro por poco a instantes de la finalización.

-publicidad-
Renault
Fate

Mucho eco mediático en el mundo, los tifosis ilusionados por Hamilton vestido de rojo Ferrari, ¿sigue siendo el mismo ganador nato?, luego de opaco 12º puesto en los primeros libres, el inglés logró marcar el quinto tiempo en la sesión final; pese a la mejora, Hamilton no dejó de insistir por radio en los problemas que afrontaba al doblar debido al subviraje del auto rojo nº 44. A quien reemplazo, llevandolo a fichar para Williams, Carlos Sainz luego del segundo tiempo en los ensayos que abrieron el juego, 11º en los siguientes cuando todos mejoraron.

La tercera y última sesión de práctica en el circuito de Albert Park, 5278 metros con 14 curvas, aguardó. Venía después y la clasificación aguardando que la amenaza de lluvia se convirtiera en realidad.

¿Colapinto?, uniformado con la pilcha oficial de Alpine, se lo vio por el paddock y en el box de Alpine, mate en mano. Esperando…

 

 

imágenes y fotos: cortesía motorsport.com

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre