“OJALÁ PUEDA SEGUIR EL AÑO QUE VIENE CON USTEDES”.

 La frase de Diego Azar dirigida a los integrantes del equipo Toyota, apenas concretado en el caluroso mediodía del Gálvez el gran objetivo del su segundo título consecutivo en el Top Race, reflejó su gran deseo de cara a la temporada 2023.   Una temporada que ante la anunciada reducción de presencia oficial de la marca japonesa pone en duda, entre otras cosas, su continuidad en la categoría. La solución para Azar puede estar por el lado de un equipo particular del que se haría cargo Dario Ramonda, el director deportivo de Toyota, y el mismo que se estrechó en u fuerte abrazo con Azar a su llegada a boxes.

Momento clave de la carrera, Azar hasuerado a barrio, algo que no pudo hacer Josito Di Palma. Allí empezó a definirse el título en favor del piloto de Del Viso.

 

Con 27 a ños. merece Azar su continuidad en el bue nivel de la categoría, de la misma forma que merecía ese titulo, que a su vez también tuvo un digno postulante en Josito Di Palma. Un duelo que punto a punto y chapa a chapa se prologó casi hasta el final de la carrera. Desequilibró en favor del piloto de Del Viso, su mayor determinación y astucia en las asperezas de la carrera final en un circuito complicado para los sobrepasos. En el roce inicial. mano a mano, Azar defendió al borde de la legalidad un tercer puesto que Josito pretendió quitarle por afuera. Igual recibió un apercibimiento.”Tenía que defenderme pero igual le dejé lugar y por eso no entiendo lo del apercibimiento” explicó Azar. “La disputa fue limpia al principio pero después, no Por eso no coincido con Diego” señaló Josito.

Gastón Ross, sobre un Mercedes, i confirmó su progresivo ascenso en el Top Race y cerró el año con  la pole y una victoria de punta a punta en la final. Una buena incorporación de la categoría..

El segundo  encontronazo de Di Palma fue con Jorge Barrio, el mismo que había anticipado que no se metería en las disputas  entre los que s  jugaban el campeonato pero sin que esto significase resignar las chances a a su cuarta victoria consecutiva. Por eso defendió su posición de los ataques de Azar, por afuera, y de Josito, por dentro. Pudo pasarlo el campeón pero hubo un roce con Di Palma que perdió cuatro posiciones y empezó a despedirse del título. “Josito salió desesperado para hacer una maniobra de sobrepaso, le dejé el lugar pero él salió mal” explicó Barrrio, que cortó su serie ganadora en la categoría pero igual estuvo en el podio detrás del vencedor Gastón Rossi y su escolta a Azar. ”Con las nuevas normas, uno no sabe bien cómo correr. Para esta carrera valió todo…Y en cuanto a Barrio, está buscando sumar puntos para que Toyota lo siga contratando en 2023 y para eso hizo cualquier cosas..” disparó Josito con su inconfundible estilo y dando a entender que por la similitud de marcas que defienden, Barrio jugó a favor de Azar. Igual, terminada la carrera, Di Palma se acercó al podio para felicitar al bicampeón.

El 2° lugar de Lucas Granja en la carrera de Top Race Series le alcanzó para coronarse campeón. En cambio la victoria del chaqueño Lucas Bohdanowicz no fue suficiente para atrapar el título pero lo confirmó como una de las revelaciones.

De manera oficial o particular merece el Top Race la continuidad de una marca como Toyota. Serviría para consolidar la imagen de  un Top Race que sin tener una temporada brillante ha mostrado una mejoría respecto a la que un año atrás parecía encaminarla a su desaparición. Llegó al final del ejercicio con la buena cantidad de 23 autos, y un plantel de pilotos donde a referentes como Azar, Ian Reutemann, Ciarrocchi, Guerra, Aldrighetti, ha sumado una figura del nivel de Josito Di Palma, un relevante joven como Jorgito Barrio. y  buen y aguerrido piloto como Gastón Rossi. No es para darse ya por satisfecho. Si, representa un incentivo para que los responsables de la categoría sigan trabajando.

-publicidad-

 

Fotos: Prensa Top Race.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre