¿QUE HACÉS en ese momento ? Y. te agarrás fuerta al volante, y pensás que sea lo que Dios quiera…».

Roberto Urretavizcaya sabe lo que es quedarse sin frenos sobre un TC al encarar la Curva 1 del Juan Manuel Fangio de Balcarce, como le pasó a Agustín Canapino en los entrenamientos. Tito vivió y afrontó como contó esa poco recomendable experiencia en 1988. Encima sobre el Chevrolet del SuperTap, iban dos porque eran tiempos de acompañantes en el TC y en la butaca derecha estaba sentada Graciela Nicieza. » Se rompió una rotula del diferencial y cortó los frenos» le recordó Urreta a VA. Como Agustín, la pudo contar ileso,  tras el gran susto,que también incluyó un vuelo que pasó por sobre Quique Bianco, por entonces fotografo de la Revista Corsa. También en la Curva 1,voló un Fiat 600 en una carrera zonal y hasta terminó más lejos que el «chivo» de Canapino.Fue el de Walter Gómez, quien por suerte, también salió vivito,coleando pero muy asustado…

httpv://youtu.be/JuPSlMZwnyE

Respetado como ningún otro circuito por los pilotos de TC, Balcarce tiene antecedentes de sobra para justicar su fama de ser el más peligroso de todos los que transita la categoría . El golpe de Gustavo Mancuso en la salida del puente, el vuelco de Cocho López en la recta principal, la piña de Johnny DeBenedictis que terminó con su campaña deportiva y el choque Diego Aventín en la olla que asustó a su madre son grandes ejemplos. Por suerte ninguno fue con consecuencias fatales como tampoco las tuvieron los espectaculares accidentes de José Ciantini (Fórmula Renault) y Sergio  Rusconi (SuperRenault) en los tiempos que el Fangio estaba habilitado por la CDA del ACA . En cambio hubo que lamentar la muerte de dos integrantes de un equipo tras un choque y golpe contra el guardrail de dos autos en una carrera zonal con invitados del Turismo Especial de la Costa.

Como se ve, demasiados antecedentes como para no descuidar en Balcarce un tema como la seguridad que este año no sacó las mejores notas.

Foto AIF

Por el equpo de VA (especial desde Balcarce).

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre