«NO SÉ QUÉ MÁS PUEDO HACER».

Dario Ramonda hace el clásico gesto de levantar la mirada con destino indeterminado, fruncir los labios y abrir los brazos, cuando visionauto en la calle interna de boxes del Autódromo de San Nicolás, le pregunta sobre su preocupación por la posible pérdida del joven Jorge Barrio una de las joyas del automovilismo argentina. Una preocupación nacida del indisimulable deseo de la ACTC de llevarlo para sus filas, con escala inicial el TC Mouras. Algo que por superposición de fechas, lo obligaría a dejar su lugar como piloto oficial de Toyota en el TC 2000.

Barrio reconoce el valor de integrar un equipo del nivel nacional e internacional como Toyota. Una situación que es clave para tomar la decisión sobre su futuro.

«Entiendo que no es una elección fácil pero la tendrá que tomar el propio Barrio junto a su entorno», plantea Ramonda, responsable deportivo del equipo Toyota Gazoo Racing, bajo el sol de la agradable tarde nicoleña, antes de entregar esta interesante reflexión:

«Obviamente es su decisión, pero a la hora del análisis no debe olvidar que con 18 años está en un equipo oficial de primer nivel, y con una gran proyección futura como en el caso inmediato es hacer debutar al Toyota de TCR en la próxima carrera del TCR South America en Río Hondo. De mi parte estoy haciendo todos los esfuerzos para retenerlo, porque le veo grandes condiciones y lo considero uno de los jóvenes con más talento en el automovilismo argentino».

Toyota eligió a Barrio junto con el brasileño Thiago Camilo para que sean los pilotos del modelo TCR en su debut en la carrera de TCR South America a correrse en Río Hondo. Otro halago para el jóven argentino.

¿Y qué dice Barrio ante la proclama de su jefe deportivo?

«Por supuesto que valoro lo que tengo con Toyota. Por eso, más allá que en algún momento me gustaría correr en Turismo Carretera, mi idea para el año que viene es seguir con Toyota. Ellos son los que decidirán donde corro en 2023», asegura Barrio sin gestos elocuentes, pero con firmeza y el mismo tono tranquilo que lo caracteriza desde que asomó al mundo del automovilismo nacional.

¿Qué decidirá Toyota?. Un dato. Que se sepa, la marca no tiene hasta ahora presencia en el TC Mouras. Es una pista.

(Especial desde San Nicolás)
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2 COMENTARIOS

  1. En las categorías de la ACTC sobran pilotos: de los buenos y de los otros. Esto de llevarse a los que corren en el TC2000 tiene más que ver con ayudar a vaciar a la categoría más que a mejorar las de ellos

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