PARECE QUE UNA VEZ MAS se quedarán con las ganas los que esperaban, y no son pocos,  ver a Bernie Ecclestone entre rejas por su complicada situación en el caso de coimas en el negocio conun banco alemán de parte de los derechos de la Fórmula 1. El avance del juicio que en el 2012 condenó a ocho años de prisión al banquero germano Gerhard Gribkowsky, provocó que recientemente Ecclestone tuviese que dar un paso al costado, aunque sigue siendo director honorario, en Formula One Managment (FOM), la empresa que maneja los derechos comerciales de la Máxima. Un detalle con relación a los diez años de prisión que puede recibir en caso de ser condenado. Igual por ahora  Bernie conserva el poder de gestión aunque los contratos son firmados por Peter Brabeck Letmathe y Donald Mackenzie, presidente y vice de CVC Partners Capital, la empresa que gerencia la Fórmula 1.

  Si bien el juicio que puede terminar con Bernie  en la cárcel comenzará en abril, ya uno de sus abogados, Sven Thomas, anticipó la posibilidad que Ecclestone evite la prisión mediante el pago de una fuerte suma de dinero, aunque  también aclaró que “el señor Ecclestone se está preparando para la lucha en la corte judicial…”  Desde el Tribunal de Munich, confirmaron esa posibilidad sobre la base de un artículode sus estatutos que permite detener un proceso judicial a cambio del pago de una suma de dinero que deberá ser destinada a una entidad benéfica o a las arcas del fisco alemán. “No es una práctica usual , pero es aceptable” se informó.

¿Cuánto le saldrá a Ecclestone evitar ir a la cárcel a sus 83 años?  Bastante menos que los 1.000 millones de dólares, que según se dijo, le costó su divorcio de Slavica, la madre de sus dos hijas, pero mucha, muchísima plata para cualquier mortal como lo son los aproximadamente 300 millones de euros que se rumorea deberá desembolsar de su gran fortuna para no ir preso. Una vez más, ¿billetera matará justicia?

SpeedAgro

1 COMENTARIO

  1. 300 millones de euros, el precio para que no te rompan el tuje todos los dias! Pensalo Bernie, tal vez te termina gustando y todo!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre