MARCOS PATRONELLI

TIENE LA

IDEA DE CORRER

CON UN AUTO


Por Carlos Saavedra

Con el Dakar 2011 ya concretado y anunciado que vuelve a correrse por suelos argentinos y chileno, el tablero empieza a moverse.

¿Con que marca de auto y equipo correrá Orly Terranova entre el 1 y 16 de enero, el mendocino que no sería extraño que cuando le mencionen la palabra «política», prefiera dar vuelta la página lo mas rápido, luego de su reciente pálido rendimiento electoral en las elecciones para concejales en su provincia, Mendoza, donde en representación del PRO, ocupó el cuarto lugar.

¿De que forma lo han de encarar los hermanos sensación, Marcos y Alejandro Patronelli?. ¿Vienen unos 500 vehículos para correr, como pasó en 2009?. Los interrogantes aumentan con el paso de los días.

Si nos detenemos en Marcos Patronelli, la figura argentina excluyente en las dos anteriores ediciones del Dakar, que pasó por obra y gracia del Dakar del simple anonimato a la mas fulgurante popularidad; el de Las Flores reiteró en ocasión del anuncio de la carrera de Turismo Carretera en el autódromo porteño, donde junto a Alejandro fueron homenajeados
que evaluaban armar un equipo argentino y, en principio, continuar con los cuatriciclos Yamaha. Ahora bien, cuando VisionAuto (VA) conversó con Marcos en el autódromo, reveló un posible y trascendente cambio de planes.

¿Lo ves a Marcos dejando el cuatri para subirse a un imponente auto-prototipo que encaran el Dakar?. En el de Las Flores empezó a germinar semejante idea en el mismo autódromo porteño, luego de conversar con Hugo Cuervo (dueño del Lincoln Sport Group) y con Emanuel Moriatis, su amigo desde los tiempos en que ambos se medían en carreras de cuatriciclos. «Me siento muy entusiasmado porque el Dakar quedó confirmado en Argentina y Chile; si bien falta, estamos comenzando con los preparativos. Claro!, intentaremos repetir lo hecho en las dos ocasiones anteriores, pero con mi hermano y mi familia somos concientes que no ser nada fácil». Los Patronelli tienen la idea de armar un equipo argentino, posiblemente utilizando la misma marca de Cuatriciclos, Yamaha.

Ahora, la idea de intervenir en el Dakar con un auto, ha comenzado a rodar por la cabeza de Marcos, «sí, me entusiasma la posibilidad de correr con un auto, hablé con Hugo (Cuervo, dueño del LSG) de quien soy amigo, y me tiró, «corré en auto». La sugerencia movilizó a Marcos y le dijo a VA que analizaría la alternativa de correr con un auto. Cuando VA le preguntó sobre la marca que podría usar en el Dakar 2011, Marcos respondió sin
especulaciones como suele hacerlo, «estaría bueno hacerlo con un Volkswagen Touareg, voy a ver. Hablaré con la gente de Volkswagen». Sabido es que abordar uno de los Touareg oficiales, vehículo usado este año por el español Carlos Sainz para conseguir su primera victoria en el Dakar, no será un objetivo sencillo para cristalizar. Sin embargo Marcos,
esboza una sonrisa cuando habla con VA del punto, y se muestra optimista. Sonríe cuando VA le expresa que debería vender mas acoplados y semirrelques fabricado por la empresa familiar, para contar con la importante suma de dinero necesario para sentarse en la butaca izquierda del Race Touareg II.

31-3-2010

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