UNA VEZ MAS, FEDERICO VILLAGRA se las ingenió para sonreír, incluso cuando muchos ya lo descartaban de la pelea por el título a raíz de su floja cosecha de puntos en algunas citas.

En este sprint final de campeonato, el Coyote sacó a relucir todo su talento. La victoria en Misiones volvió a ponerlo en escena y en Mina Clavero ratificó sus condiciones. Nada de hacer hincapié en eso de que la suerte siempre está de su lado, porque el cordobés cumplió con su misión de hacer todo bien, ganar y esperar. Con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS y la navegación de Diego Curletto, salió a dar lo máximo de entrada y protagonizó una lucha aparte con Marcos Ligato.

SpeedAgro

Ambos dieron una lección de manejo. Consolidando ese cartel de mejores exponentes de esta disciplina en esta parte del continente, y lucharon a la décima en cada tramo. Tan cerrado fue todo que tras quedar separados por 1.4 segundos en el Día 1, en este domingo el panorama fue similar. Llegaron hasta igualar un tramo, mientras que en el penúltimo tramo, en la siempre exigente bajada del Giulio Cesare, Fede le ganó por 2.7 a Ligato (bajándose incluso casi 12 segundos respecto de la pasada anterior) y sentenció gran parte de la prueba. Es que en el último tramo (que debió acortarse a raíz de la crecida de un vado) y con 4.2 de ventaja, apeló a su experiencia en este tipo de situaciones y cerró la carrera a su favor con una diferencia final de apenas tres segundos, en una de las definiciones de Gran Premio más apasionante de los últimos tiempos.

El Ford Fiesta Maxi Rally de Federico Villagra.

¿Cuál es la fórmula para festejar siempre? “Hay que ganar carreras y estar respaldando por gran grupo humano y por la familia. Uno suma todas estas cosas y los resultados aparecen. Y por supuesto que hay que saber dónde acelerar e ir rápido y dónde cuidar. Fue un carrerón y la mejor manera de cerrar el año”, declaró el múltiple campeón, quien también les dejó un mensaje a sus rivales “Todavía no pienso en el retiro”.

Números que asustan: Las estadísticas de Villagra en la categoría son envidiables. Lleva disputadas 133 competencias y acumula 61 triunfos (cinco en esta temporada tras festejar en San Luis, Entre Ríos, Carlos Paz, Misiones y Mina Clavero). Mientras que desde el desembarco de estos autos Maxi Rally, tiene 17 victorias en 29 presentaciones. En total, y tras los dos conseguidos en este 2013 (General y MR), ya suma 20 títulos (se consagró en los últimos ocho años de manera consecutiva) y es el piloto con más laureado de nuestro automovilismo.

Victoria n° 17 en Maxi Rally para Villagra.

Informe y fotos: Rally Argentino

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre