DE PRONTO EL Trueno Naranja rugió y mientras las cortinas del Módena Café flameaban alborozadas, Carlos Pairetti dejó de firmar ejemplares de su libro autobiográfico para rendirse ante la nostalgia que le significaba aquel estruendo.

Fue la del martes 24 una noche distinta, en la que Il Matto convocó al automovilismo nacional para compartir el momento del nacimiento de su nuevo hijo, una obra digna de elogio con toda su historia en datos y anécdotas, con casi 300 fotos y un prólogo del legendario José Froilán González, venerable personaje que ha estado a su lado durante un largo rato ya, volvió a los boxes para cuidar el motor. No si antes recordar que el 14 de julio se cumplirán 60 años del primer triunfo de una Ferrari en la Fórmula 1, con él como piloto.

-publicidad-

Matías Rossi mostraba su asombro por los detalles del Trueno, inolvidable pájaro metálico con el cual Pairetti obtuvo el campeonato del ´68 dibujando una época de cambios en la actividad automovilística deportiva. Entrevistado por el codirector de DeporTEA, Guillermo Blanco, el reciente ganador en el TC 2000 no podía creer la posición del tanque de nafta, y fruncía el ceño al enterarse de tanto drama como la muerte de Oscar Cabalén y de otros en esos autos experimentales en el segundo lustro de los ’60.

Además de don “Pepe” González (“con el poquito de nafta que me queda…”), se llevaron sus libros autografiados Norberto Fontana, Marito García, “Cocho” López, Julio Faustino (quien hizo 300 kilómetros con lluvia desde 9 de Julio para saludar a Pairetti y volverse feliz), el ingeniero Heriberto Pronello, los acompañantes del autor de la obra, Héctor “Laucha” Ríos y los hermanos Benavídez, “Cacho” Matías, Luis Landriscina y muchos más, varios de los cuales se escaparon de las páginas del libro para revolotear por el amplio salón.

Cuando el Trueno calló, un ambiente enrarecido quedó flotando. Fue como si todo se nublara, y todo por ese arrebato de sensibilidad que suelen provocar este tipo de recuerdos, tan fuertes como las aceleradas a las que tenía acostumbrado este Carlos Pairetti que ahora es flanqueado por sus hijos, y sus tres nietos, quienes ahora podrán leer las historias contadas y vividas por su propio abuelo.

Por P. V

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Thanks, Gene.Yeah the voting stterad yesterday morning and everyone had either 0, 1 or 2 votes except for Nick and Melissa who had 30. They’ve been in the lead ever since. But we could still come from behind, right? Look at what happened at the Kentucky Derby last weekend! Thanks again for the vote!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre