AHORA SE METE con el Rally, el de Argentina por el Mundial que ya rueda por los caminos cordobeses. Orlando Terranova debuta en una fecha mundialista, maneja un Mitsubishi Lancer Evo X (Grupo N) del equipo VRS de Federico Villagra. Lo navega el experimentado Guillermo Piazzano y el auto tiene el nº 61.

El objetivo de Orly es sumar experiencia con un auto completamente distinto a los utilizados en el Dakar, y porque no, avanzar con los planes para el Dakar 2012. «Para mí es un placer competir en esta nueva edición del Rally, ni nada menos que en Argentina”. Se asombra el mendocino cuando piensa que ganadores del Dakar como Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, ganadors de los últimos Dakar, hayan corrido, ganado y con títulos en el Rally Mundial como el caso del español.

El Lancer EVo X “es un auto standard con algunas modificaciones, por eso hay que cuidarlo mucho; tiene buena aceleración». Sobre los caminos que afronta desde hoy, luego de reconocerlos dijo, «no hay dudas de que será una carrera complicada para todos aquellos que compiten con autos de producción; quien levante el pie del acelerador llegará con el auto entero y podrá terminar la competencia”.

La idea de correr el Rally de Argentina por el Mundial, surgió apenas terminó el Dakar, “me bajé de la BMW y ya estaba pensando en Córdoba. Me contacté con Villagra y armamos todo rápido». Es la primera experiencia del mendocino en un rally internacional; en el Argentino ha participado en algunas ocasiones además, sabés, de los últimos tres Dakar en Argentina-Chile y el Rally de Túnez 2009 que ganó.

En el Súper Especial del Parque Temático cercano a Villa Carlos Paz, con el que ha quedado abierto el Rally de Argentina, Terranova se ha metido 8º en el Grupo N (33º en la general). «Quedé conforme, anduvo sobre una superficie compleja y el auto anduvo muy bien, además me saqué la presión, je!, ha dicho Orly.

Foto Prensa Terranova

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre