FAMILIARES, Y AMIGOS PARTICIPARON EN UNA REUNIÓN DE EMOCIONADOS RECUERDOS.
Por estos días, Carlos Alberto Pairetti hubiese cumplido 90 años. Lamentablemente, ya no está físicamente, pero su recuerdo permanece inalterable, obviamente en su familia y en el ambiente del automovilismo deportivo que tuvo en Pairetti una de sus figuras e ídolos.

Todos esto movió a la Asociación Argentina de Volantes a realizarle un homenaje en su sede de la calle Billinghurst. Un escenario colmado por familiares, amigos y admiradores de Pairetti y que desbordó de emociones con la referencia de los distintos hechos y anécdotas que jalonaron su exitosa campaña deportiva.

Los hijos y los nietos de Carlos conformaron el núcleo familiar presente que a su turno tuvo palabras emocionadas en su recuerdo. Lo mismo sucedió son personalidades deportivas, cercanas a la trayectoria de Pairetti. Entre los estuvieron Pedro Campo, el diseñador del famoso Trueno Naranja, el emblemático auto con el que conquistó en 1968 el titulo de TC, Néstor Garcia Veiga, Guillermo Kissling y Norberto Fontana, a quien Pairetti ayudó en su campaña internacional.

Fue una noche llena de recuerdos y emociones que repasó momentos de la campaña de Pairetii. Así surgieron en la memoria sus inicios en el TC, los duelos con Luis Di Palma, Copello, Gradassi, Cupeiro Marincovich, Ternengo en los 60, sus intervenciones en las Temporadas Internacionales, su paso por Indianápolis, su participación en Rafaela 1971 en la Indy300, la creación, junto a Jorge Cupeiro del Club Argentino de Pilotos, la categoría que marcó el camino para la televisación de las carreras en Argentina.Y por supuesto no faltó la mención de la faceta artística de Pairetti. Esa misma que lo llevó a protagonizar una película nada menos que con Sandro, el cantante idolo de los 60 y 70. En fin. un vida completa, que merecía este homenaje.
27-10-2025



















