“EL CALENDARIO DEL 2015 podría tener nuevos circuitos, estamos conversando con algunos gobernadores…” La palabra es netamente oficial: se trata de Hugo Mazzacane, titular de la ACTC.

Ya te anotició VA de que el programa del año próximo en el TC incluye, entre las 16 citas de rigor, cuatro carreras especiales, embalados quedaron los bosses de Bogotá Street con la parafernalia de Olavarría, cambiando neumáticos de a cuatro (o de a cinco…). “Salió muy bien, aunque todo es perfectible, desde ya” señala el dirigente, que entregó algunas precisiones más sobre lo que se viene:

  •  “Nosotros presentamos el nuestro en el ACA y supongo que haremos el anuncio en forma conjunta, ellos a su vez determinaran las fechas de sus categorías”.
  • “¿Balcarce? Conozco la intención de gente de la ciudad para volver a tener al TC, pero antes deberán hacer obras importantes de mejoras. Por lo que sé tienen la intención pero Balcarce no estará en el calendario del 2015. Ellos tendrán que presentar los debidos proyectos de obras a la CDA del ACA y a la ACTC, y luego, cuando concreten esas obras y tengan todo en condiciones, el ACA y la ACTC tendrán que aprobarlo en conjunto para poder correr allí”
  • «¿El Coronación de este año? Hay un 97, 98 por ciento de probabililidades de que se corra, como está previsto para el 7 de diciembre, en Buenos Aires. La próxima semana tendremos una reunión con máximas autoridades de la Ciudad para definirlo. Es cierto que tuvimos muchas dudas de hacer la carrera ahí después de las cosas que sucedieron (las sucesivas clausuras) pero no debo tomar partido por nadie porque han sido temas que no nos han rozado».

 

 

El 2015, según Mazzacane, no tendría porqué tener aparejado cambio alguno en la televisación de las carreras: «Puedo decir que en 2015 continuaremos sin cambios, hemos tenido reuniones con gente del gobierno por el Automovilismo Para Todos y está todo normal. ¿En 2016? Bueno, es cierto que está ahí casi a la vuelta de la esquina, y que en política las cosas son muy dinámicas, quizás pueda cambiar, quizás no…» cerró con algo de misterio. 

Dentro de poco, Mazzacane cumple un año al frente de la ACTC: «Si he cometido errores no soy yo quien debe decirlo, sino ustedes los periodistas, también los motoristas, los chasistas, los pilotos… Lo que hemos tratado de hacer bien con la Comision Directiva es estar siempre dispuestos a dialogar con todos, a buscar consensos, mas allá de que en más de una ocasión no pensáramos igual y las posiciones fueran distintas».

Por supuesto, no siempre pensamos igual. Por ejemplo, estuvo muy bien no cambiar el reglamento a lo largo de todo el año pese al dominio de los Chevrolet (9 triunfos en 12 carreras) pero eso de que todos los debutantes (salvo alguna excepción vinculante…) tengan que arrancar con Torino… eso es discutible.

Por el equipo de VA

Fotos: ACTC

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Para mi el gran desafío es (en vez de carreras especiales) lograr que los autos se pasen, la mayoría de las carreras fueron de malas a pésimas..el color lo sigue poniendo la gente en el perímetro..el que larga 1ro gana siempre..se pasan del puesto 20 para atrás que no le interesa a nadie..ojalá reduzcan carga como dijo solga y con mayor potencia se puedan pasar

  2. Si hay que conversar con «gobernadores» para hacer carreras de auto, es que algo está mal….y lo está sin duda…Los gobernadores están para hacer hospitales, escuelas, mejorar las rutas y la seguridad…no para gastar en autódromos o financiar carreras. Para eso están los clubes o si prefieren, los promotores…que arriesguen su plata y no que gasten la mía…Ejemplos hay a montones y salvo alguna excepción a medias como puede ser San Luis, las demás provincias tienen autódromos espectaculares y rutas, hospitales y escuelas que dan verguenza…Alguien está transitando la Ruta 3 entre Monte y Azul ultimamente???…Y la provincial 51 dónde se pegó Jhonny y Marquitos?…Entre Rios tiene 3 autódromos… 3 autódromos!!!!!! Supongo que el gobernador tendrá una provincia modelo, financieramente impecable, porque metió la plata que lo sobraba en TRES AUTODROMOS!!!! Pero seguimos en el país de la joda, del pan y circo…Gracias VA por permitirme opinar.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre