EN UNA DE las últimas reuniones de la comisión directiva de la ACTC, la discusión en un momento subió de tono.

El tema tirado sobre la amplia mesa de deliberaciones, volvió a ser el de los motores 24 válvulas que ha estado desarrollando y prueba Oreste Berta en su pista privada en La Fortaleza y en el Autódromo Oscar Cabalén, con el objetivo de hacer kilómetros y kilómetros para luego efectuar las comprobaciones del caso.

 

El Ford con el chiche nuevo, el motor 24 válvulas, al frente. Sigue Girando, sigue girando....

 

Sabés que el único auto completado es un Ford, al que van manejando varios pilotos que no participan en TC; a propósito ¿no deberían subirse más corredores de la categoría, incluso de distintas marcas?, o prefieren que sean foráneos a modo de evitar que los teceístas hagan su propia «lectura» de los ensayos, según conveniencias personales y de las marcas con que compiten?.

Ahora, ¿que pudo pasar en esa acalorada reunión de popes bogotianos?, ¿acaso se propuso que el año que viene los motores Chevrolet y Cherokee tengan 3200cc y los Ford 3100cc?; la sola mención erizó la piel de los fordistas en la sala, es más el vice 1ero Diego Aventin habría sido uno de los que más puso el grito en el cielo. A otro ovalado dicen que se le escuchó decir, «sería un suicidio!!!».

¡Hay bingo en la sala!.

Foto: gentileza cordobacompeticion.com.ar

-publicidad-

12 COMENTARIOS

  1. «Sabés que el único auto completado es un Ford, al que van manejando varios pilotos que no participan en TC; a propósito ¿no deberían subirse más corredores de la categoría, incluso de distintas marcas?, o prefieren que sean foráneos a modo de evitar que los teceístas hagan su propia “lectura” de los ensayos, según conveniencias personales y de las marcas con que compiten?.»

    Mariano Werner, Matis Jalaf y Jose Savino probaron el nuevo motor multivalvulas y los escuche quedar muy conformes con el rendimineto

    o estos tres pilotos no corren mas y yo no me entere VA???

  2. al igual q vicente, yo tampoco me enteré q estos tres pilotos lo probaron??…o será q ya no corren mas?…jajajaja a veces hacen reir

  3. ajjajajaja coincido con vicente, como me hacen reir….no se si a alguien mas le pasa, pero uno puede criticar, estar en contra y decir esto o aquello…pero yo no veo la hora q pase esta semana y vuelva a haber tc…que placer volverte a ver tc….

  4. A esta pagina le falta solo el muñequito con el clarinete en la mano como el logotipo de clarin jajaja

    • Jaja!, sí, los tres periodistas que lo bancamos somos la «corpo», andaaaaaaaaa!.
      Eso sí, dale, seguinos visitando, ladran sancho, saludo respetoso

      • Gente de VA la otra vez yo les dije que eran mala leche por algo que pusieron y salieron todos a cruzarme, ahora por lo menos reconozcanme que esa parte del texto es mala leche, o no se dieron cuenta de esos tres pilotos que mencione?
        Saludos
        Yo por mi parte los voy a seguir leyendo.

  5. 3200 cc para el año que viene seria para los motores actuales o los 24 valvulas?

    Otro tema: los cambio de categoria… vieron la carrera de trv6…? me llamo la atencion como «perdio» la carrera Canapino…que le paso? le hablaron por radio y «de golpe» se le apago el motor??? jajaja. Es el unico talento que quedo corriendo ahi…si no lo paran sale campeon a mitad de año…

  6. Entiendo que debe existir diferencia de potencia entre los ford y los otros 2 motores para que se hable de distintas cilindradas…
    Consulta, como se va a implementar en relacion con la preparacion de estos nuevos motores? se le venden las piezas y cada uno arma el set de Berta? o se le venden las tapas, multiples, etc y cada uno desarrolla su motor? (me gusta la segunda opcion)…

  7. A mi punto de vista este proyecto esta muy verde para mi gusto, para mi deberian estar los 4 autos armados y que los pilotos prueben distintos autos, estamos en mediados de mayo y solo hay un ford de prueba, cuando leo que por ejemplo citroen tarda un año o mas en desarrollar un solo auto! aqui nos quedan 7 meses para finalizar el año y queda 3 autos distintos para tirar a la pista…. mucho desarrollo sobre el ford y nada por parte de los otros.. hay que ver como le sienta el mortor a cada chasis..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre