HORAS DE DEFINCIONES.

Desde las visiones objetivas, la fecha que decide la lista definitiva de los Doce de la Copa de Oro tiene el atractivo de saber quien entra y quien sale de ese selecto grupo que llaga a esta instancia como iniciales pretendientes a la corona.

«Tengo un auto bárbaro que me da mucha tranquilidad» destacó Jonatan Castellano tras su segunda pole de la temporada.

No suelen ser muchas las variantes a considerar y esta edición 2022 no es la excepción de cara a la 10ma fecha en el Autódromo de Paraná. Asegurados los pasaportes de Agustin Canapino, Santiago Mangoni, Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino hay que mirar los 14 candidatos con chances matemáticas de entrar en la Copa para evaluar sus posibilidades. Y no desatender la otra incógnita que es conocer quién se queda con la Etapa Regular, algo que tiene en Canapino su máximo candidato, más allá que haya clasificado 13°, un lugar por detrás de Mangoni, su compañero en el JP Carrera, donde por encima de responder a distintos patrocinantes, ambos cuidan los intereses del mismo equipo. Lo de Urcera a 41,50 del Titán con 45 puntos en juego depende de un milagro

En el juego de quién entra y quién sale, hay una caso definido. Es la integración de Jonatan Castellano al inicial grupo de los Doce. Su pole (7ma de su campaña y 2da del año) le dio 2 puntos de oro y el pequeño envión que la faltaba. Con el contundente rendimiento de su Dodge comprobó en pista los beneficios de las pruebas efectuadas días atrás en el Mouras. También puede darse con un pie adentro, tras aceptables clasificaciones, a Mariano Werner (7°) y Esteban Gini (8°). Un grupo al que puede unirse Leonel Pernia, gracias un brillante y hasta sorpresivo segundo lugar tras un cambio que revirtió complicaciones iniciales en su Torino. Igual ninguno deberá descuidarse y tendrá que medir riesgos con el objetivo prioritario de llegar.

La habitual sorpresa en instancias definitivas del TC llegó con el segundo lugar Facundo DellaMotta. Larga adelante en la segunda serie por delante de Valentín Aguirre.

¿Y quien puede entrar? Los números y lo visto en pista colocan a Matías Rossi en ese lugar. Está 13° en las posiciones del campeonato y si bien a los méritos propios debe sumar complicaciones ajenas, tiene de su lado para ilusionarse una buena base con el cuarto tiempo marcado por su Toyota que le da la chance de largar segundo en la primera serie. Y ese cuarto puesto clasificatorio bien pudo haber sido pole de no haber mediadp ese volantazo que en su inicial mejor vuelta, Matías tuvo que dar para evitar el encontronazo con otros dos autos que circulaban lentamente.  Una intuida buena cosecha de Rossi puede obrar como amenaza para Julián Santero (23°) y Juan DeBenedictis (33°). De flojas clasificaciones, ambos largarán en el medio del lote de la segunda serie. Piloto de Toyota en TC 2000 y Turismo Nacional, pero defensor de Ford en TC, Santero se constituye así paradójicamente en uno de los escollos para que la marca japonesa ingrese con Rossi a la Copa de Oro en el año de su debut en la categoría.

Facundo Ardusso (clasificó 11°) es otra posibilidad de ver a un nuevo integrante del Grupo de los Doce. Asoma más cierta que Juan Jose Ebarlin (21°). De concretarla, Facu la sumará a la gran noticia del fin de semana: su integración con un Torino al Maquin Parts.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. No veo mucho sentido debatir y analizar la lista final de los doce. Si no ganaste estas en las mismas condiciones estes o no estes en la copa, ya que el sistema de ultimo minuto te habilita en la ultima. Pernia, santero, rossi, ebarlin y ardusso sumaran desde 0 a partir de san luis y quedaran habilitados para campeonar en la ultima carrera si sus campañas lo ameritan. Hay que seguir de cerca los casos de rossi y ardusso, dos pilotos de primer nivel con autos de punta para la copa de oro que pueden dar que hablar en el villicum cuando se corra la ultima. Atentos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre