NO TODO IBA A SER COMO LO VISTO EN LA PISTA.

Por las penalizaciones que dieron vuelta el fin de semana en Spa Francorchamps, debido a cambios técnicos en varios autos, entre ellos los del campeón y puntero del campeonato de F-1, Max Verstappen, y su lejano perseguidor Charles Leclerc a 80 puntos, así largaban el Gran Premio de Bélgica.

.1. Carlos Sainz ESP Ferrari
.2. Sergio Pérez MEX Red Bull
.3. Fernando Alonso ESP Alpine
.4. Lewis Hamilton GBR Mercedes
.5. George Russell GBR Mercedes
.6. Alexander Albon THA Williams
.7. Daniel Ricciardo AUS McLaren
.8. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri
.9. Lance Stroll CAN Aston Martin
10. Sebastian Vettel GER Aston Martin
11. Nicholas Latifi CAN Williams
12. Kevin Magnussen DIN Haas
13. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri
14. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo
15. Max Verstappen NED Red Bull
16. Charles Leclerc MON Ferrari
17. Esteban Ocon FRA Alpine
18. Lando Norris GBR McLaren
19. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo
20. Mick Schumacher GER Haas

Las circunstancias originaron un hecho histórico, los tres primeros lugares de la grilla fueron ocupados por pilotos de habla hispana. El español Carlos Sainz (Ferrari), su compatriota el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Sainz se benefició de la penalización -por cambiar motor- de Verstappen (Red Bull), autor de la pole. Checo  también avanzó un puesto gracias a la penalización de su compañero y
Alonso otro que sacó tajada de las sanciones -por idéntico motivo que Verstappen- de Leclerc y de su compañero, el francés Esteban Ocon, que habían marcado el cuarto y quinto tiempo. Fernando hizo el sexto registro y partía con Lewis Hamilton detrás en el Mercedes), quien avanzó tres puestos.

Revoltoso el día previo al GP belga, tanto que hubo confusión para ordenar la grilla de largada ante los pilotos recargados. Verstappen, se descontó y con un gran auto, iba por una remontada desde la 15ª plaza; un puesto delante de Leclerc, que, tras la reorganización derivada de las penalizaciones, salía 16º.

Fotos: gentileza Car&Driver y Sporting News

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre